Estás en Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Consulta en esta sección las preguntas frecuentes más habituales relacionadas con el proceso de compra.


Venta a la avanzada o premier

La compra de vino a la avanzada (o en premier) consiste en la adquisición del mismo antes de que la bodega lo ponga en circulación a través de los canales habituales (tiendas especializadas, restauración, etc.).

Comprando bajo esta modalidad, el comprador no sólo se asegura la disponibilidad del producto, sino también un precio substancialmente más bajo, ya que en algunos casos dichos vinos pueden doblar o incluso triplicar su precio en el momento de salir al mercado.

La venta a la avanzada en UnVino.es se rige por las siguientes condiciones:

  • El cliente paga el vino en el momento de su adquisición aunque no le será enviado hasta que la bodega no nos lo haga llegar a nosotros (en la ficha del producto podrá ver la fecha de entrega estimada).
  • Mientras no agotemos el cupo que tenemos asignado de cada vino, se podrá comprar el número de botellas que se desee, no necesariamente cajas completas (condición habitual en este tipo de compra).
  • Las compras que incluyan vinos a la avanzada deberán pagarse mediante tarjeta de crédito o transferencia, no admitiéndose el pago contra reembolso.
  • El precio del vino incluye el 21% de IVA, Pero NO incluye los gastos del transporte. La venta en avanzada no se podrá beneficiar de transporte gratis en primera compra de 75€. Solo incluirán los gastos de transporte las compras superiores a 150 € y destino España peninsular y Portugal. Para el resto de Europa, tarifas indicadas a cada destino.

Para cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente, que estará encantado de ayudarle.

Gastos de envío

UnVino.es NO realiza envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Disculpen las molestias.

Para hacer un pedido que incluyan cerveza o sidra, con destino que no sea España península y Portugal por favor, póngase en contacto con nosotros antes de realizarlo. Se hacen bajo presupuesto.

Durante el proceso de compra podrás ir consultando el importe de los gastos de envío estimados en la cesta de la compra. Estos gastos de envío corresponden a entregas en España (península) y Portugal. Una vez accedas al proceso de compra y nos indiques la dirección de entrega, ajustaremos, si es necesario, el importe de los gastos de envío.

Como referencia indicamos los gastos de envío de vino para península más habituales (iva incluido):

Tarifa plana hasta 12 botellas, paga solamente 6,95€ IVA incluido.

  • 1 a 12 botellas: 6,95€
  • 12 a 18 botellas: 10,95€
  • 18 a 24 botellas: 12,95€

Gastos de envío gratis a partir de 150€ IVA incluido

Como referencia de peso, indicar que una botella tiene un peso aproximado de 1,5kg.

 

Gastos de envío para cerveza y sidra:

Según vas añadiendo a la cesta se irán calculando automáticamente.

Como referencia indicamos los gastos de envío de Sidra y Cerveza para península más habituales (IVA incluido):

  • 1 caja de 24x33cl: 6,95€
  • 2 cajas de 24x33cl: 12,95€
  • 3 cajas de 24x33cl: 14,95€
  • 4 cajas de 24x33cl: 18,95€
  • 5 cajas de 24x33cl: 20,95€

Como referencia de peso, indicar que una caja de 24x33cl tiene un peso aproximado de 15kg.

Dado el peso de estos productos, no podemos realizar ninguna promoción de gastos de envío gratis para compras que incluyan cerveza o sidra. 

No se hacen envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Disculpen las molestias.

UnVino.es NO realiza envíos a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Isla de Man, Malta, Chipre, Mónaco, Liechtenstein, San Marino, Andorra, Gibraltar e Islas Anglonormandas, Reino Unido e Irlanda.

Para hacer un pedido que incluyan cerveza o sidra, con destino que no sea España península y Portugal por favor, póngase en contacto con nosotros antes de realizarlo. Se hacen bajo presupuesto.

Una vez te registres e indiques tu dirección podrás ir consultando los gastos de envío acumulados, es la mejor manera de calcular el coste del envío.

Los envíos con destino España península y Portugal la entrega la realizará MRW. 

Islas Baleares y el resto de Europa  la empresa de transportes encargada será UPS.

Unvino.es no se hará cargo de posibles impuestos, aduanas o aranceles aplicados en destino. 

Dado el peso de estos productos, no podemos realizar ninguna promoción de gastos de envío para compras que incluyan cerveza. Por esta razón, te recomendamos que si vas a comprar cerveza y vino, si el importe de vino te permite tener gastos de envío gratis, realiza dos compras separadas. Aun así, la aplicación está programada para abaratar al máximo los portes en cerveza. Unvino.es asume una parte de los gastos de envío.

Para compras de vino, champán o alimentación, los gastos de envío son gratuitos para compras a partir de 150€, o 75€ si es tu primera compra.

*Actualmente muchas de las cervezas de importación tienen envío gratis desde la primera caja de compra en península y Portugal*

Formas de pago

Podrás pagar tus compras

  • Con tarjeta de crédito. Es la forma más rápida, cómoda y económica.
  • Mediante bizum. Esta forma de pago te permite pagar desde el móvil sin necesidad de tarjeta bancaria y sin gastos adicionales por tu parte.
  • Mediante transferencia bancaria. Dispones de 5 días naturales para realizar el ingreso. Enviaremos tu pedido cuando recibamos el ingreso o bien puedes enviarnos el justificante de pago. Tu entidad puede cobrarte una comisión por el pago mediante transferencia.
  • Y pago contra-rembolso al trasportista cuando le entregue el pedido en la dirección indicada. Este método de pago tiene una pequeña comisión que cobra la empresa de trasportes.

Si, casi todo nuestro cátalo ofrece descuentos por compra de cajas.

En la ficha del artículo verás el descuento máximo según el producto elegido.

Plazos de envío

En la ficha de cada artículo te mostramos el plazo de entrega estimado de cada producto, siendo el más habitual de 24-72 horas (días laborables). Confiamos todos nuestros envíos a la empresa de trasporte MRW. En el caso de que compres varios artículos, el plazo de entrega será el del artículo con el plazo mayor.

Los envíos realizados hasta las 17 horas se contabilizan para el plazo en el día que se realizan. A partir de esta hora, se considerará realizado el pedido al día siguiente.

Para garantizar la correcta conservación de los productos en condiciones adecuadas, Unvino.es no realizara envíos los viernes, de esta manera evitamos que estén en condiciones inadecuadas todo el fin de semana.

Claro que sí, al finalizar el proceso de compra encontrarás una casilla donde nos podrás indicar si es para regalo:  X Quiero regalar este pedido

Al marcar dicha casilla, también podrás escribir un mensaje personal para la persona a quien va dirigido el regalo y gustosamente será imprimida la felicitación e introducida en el paquete.

En unvino.es no usamos papel de regalo de plástico, si eliges esta opción de regalo tu pedido será envuelto en papel kraft o con nuestra caja con el logo y añadiremos la dedicatoria dentro de la caja.

En el caso de que no estés nunca en casa en un horario compatible con la empresa de mensajería, te recomendamos que solicites que te envíen el vino al trabajo o a una dirección en la que habitualmente alguien pueda recogerlo.

De todas maneras, los transportistas intentarán hacer varias entregas y en el caso de no encontrarte en casa simpre tendrás la opción de ir a recoger tú el pedido a su centro logístico más cercano.

Si, en estos casos aconsejamos que avises en recepción de que vamos a realizar una entrega a tu nombre, a ser posible facilítanos el número de habitación para que según lo entreguemos te lo comuniquen.

Seguimiento de la compra

Nuestro sistema de gestión de pedidos te permite estar informado puntualmente del estado del mismo, ya que recibirás un correo electrónico

  • tras haber realizado tu compra
  • cuando iniciamos la preparación de tu pedido
  • cuando enviamos tu pedido. En este correo electrónico además se incluye el número de expedición para que puedas consultar en la página de la compañía de transportes su ubicación en todo momento.

Y además puedes acceder en cualquier momento a tu panel de cliente, introduciendo tu correo electrónico y tu contraseña para consultar el estado de todas tus compras.

Garantías y devoluciones

El envío está pensado para evitar roturas y en la empresa de trasporte son muy conscientes de la fragilidad del producto, pero aún así es posible que se produzca alguna rotura. 

Por favor, revisa el pedido detalladamente en el momento de la recepción.

Los proveedores de transporte no permiten la devolución de mercancía si el cliente la abre en su presencia, pero puedes revisar la caja desde el exterior y si detectas alguna humedad en la caja, no aceptes el pedido. MRW nos notificará la incidencia y automáticamente mandaremos un nuevo envío sin coste alguno para ti.

Unvino.es admite cambios y devoluciones de las compras durante un plazo máximo de 15 días desde el envío de las mismas.

  • Una vez hayamos recibido el producto procederemos a abonar el importe del mismo a través de devolución en tarjeta o bien mediante transferencia bancaria (el cliente indicará el número de cuenta en el que desea que sea abonada la devolución)
  • Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se hace efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete ya esté enviado, se considerará una devolución.

  • No se podrá ejercer el derecho de devolución cuando existan indicios de que los productos han sido manipulados o expuestos a condiciones inadecuadas.
  • Es obligatorio devolver los productos protegidos correctamente, en su embalaje original, en perfecto estado para su venta posterior.
  • La devolución de los productos solicitados dará lugar al reembolso de la totalidad de las cantidades abonadas por el Usuario.
  • Los gastos de devolución corren a cargo del cliente. Quedan excluidas de este caso aquellas devoluciones que se deriven de un error nuestro o de algún defecto del producto. En tal caso, unvino.es se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual o se reintegrará el importe. También se hará cargo de los gastos de devolución y posterior envío.

Empanadas

Para garantizar la frescura y calidad de las empanadas gallegas que podéis comprar online a través de Unvino.es, serán elaboradas artesanalmente y horneadas al día siguiente de realizar el pedido.

*Se realizan entregas de martes a viernes. Los pedidos realizados antes de las 14:00 se elaboran al día siguiente y se envían el mismo día de su elaboración, así garantizamos la máxima frescura de la empanada gallega.

Pedido recibo antes de las 14:00.

Ejemplo:

Confirmación de pedido el lunes a las 12:00 am, la empanada gallega será elaborada artesanalmente el martes a última hora y enviada ese mismo día. La recibirá el miércoles en perfectas condiciones lista para degustar.

Pedido recibido después de las 14:00pm. 

Confirmación de pedido el lunes después de las 14:00, la empanada artesana gallega será elaborada el miércoles a última hora y enviada ese mismo día. La recibirá el jueves en perfectas condiciones lista para consumir. 

También puedes pedirla con antelación e indicarnos en los comentarios del pedido que día de martes a viernes desearías recibirla, siempre respetando los tiempos mínimos que más *arriba te indicamos.

Para un producto tan delicado como es la empanada trabajamos con MRW y contratamos el servicio urgente 14H, esto significa que la recibirás en la dirección indicada antes de las 14H. Avisaremos a MRW para que te llame lo antes posible para decirte sobre qué hora antes de las 14H harán la entrega.

Cuando hablamos de nuestra empanada gallega hablamos de un producto fresco, recién horneado. Te aconsejamos que estés atento para recibirlo en la dirección indicada, nosotros la vamos enviar para que la recibas antes de las 14H. De no poder recibirlo o no querer estar pendiente de la entrega también puedes ir a recogerlo a la agencia, avísanos de si prefieres ir a recogerlo a la agencia para no estar pendiente del mensajero.

La respuesta es NO. Nuestra empanada gallega viene lista para ser consumida. A diferencia de otras empanadas la nuestra NO viene congelada o a media cocción, está lista para degustar.

Una vez recibas la empanada artesana podrá disfrutarla durante 2 o 3 días. Para su mejor conservación te aconsejamos que la guardes en un sitio fresco, la tapes con un trapo y alejada de fuentes de calor o la luz del sol. En caso de estar en épocas calurosa del año como puede ser en verano, y hace mucho calor en casa, también puedes guardar la empanada gallega en la nevera, solo tendrás que templarla un poco en el horno antes de degustarla. Este proceso de calentarla NO lo debes de hacer más de una vez.

Si no has encontrado lo que buscabas no dudes en enviarnos un correo electrónico a info@unvino.es o a través de teléfono al número 604 004 464