Estás en Artículo del blog

Vino de la semana: Möet Chandon Impérial Brut

29/03/2021

Möet Impérial, creado en 1869,  es el champagne más emblemático de la Maison Möet & Chandon.

 

 

Sus vides se ubican en terruños en la región de Champagne, bajo la protección de su denominación de origen. Se caracterizan por ser tierras calizas y por contar con un microclima entre oceánico y continental.

 

Se elabora con tres variedades principales de uva: Pinot Noir, que aporta estructura; Meunier, que aporta carnosidad y jugosidad; y Chardonnay, que aporta frescura y elegancia. Su ensamblaje refleja la diversidad y la complementariedad de cada una de ellas. 

 

 

La maduración se realiza principalmente en botellas colocadas horizontalmente en bodegas a una temperatura de 10-12ºC, durante 3-4 años. A lo que hay que sumar un envejecimiento de 3 meses más, tras el proceso de degüelle.

 

Este vino espumoso reserva tiene un color amarillo pajizo ligeramente dorado con delicados reflejos verdes. En nariz es brillante con notas afrutadas de manzana, verde y cítricos, seguidas de una frescura mineral y flores blancas. A continuación se percibe la elegante madurez con los matices dorados de brioche, cereales y nueces. En paladar es generoso y sutil.

 

 

Möet Chandon Impérial Brut es perfecto para acompañar toda la comida, no solo para los brindis finales. Marida de maravilla con productos crudos como sushi, sashimi, ostras, carpaccio con fruta o hierbas aromáticas. Además de acompañar perfectamente al pescado blanco, a las carnes blancas y frutas blandas. 

 

 

 

Encuentra en nuestra web Möet Chandon Impérial Brut a precios especiales