Ordenar por

Moët & Chandon

Moët & Chandon


 

Champagne Moët & Chandon

Uno de los productores de champagne más poderosos, con más éxito y glamour del mundo.

La historia de Moët & Chandon comienza en 1743 cuando Claude Moët, negociant de vinos en Épernay, funda la Maison Moët. En 1833, la bodega toma el nombre de Moët y Chandon con la entrada en el equipo directivo de Pierre-Gabriel Chandon, yerno de Jean-Rémy Moët, director en ese momento de la empresa. Con Jean-Rémy, nieto del fundador y hombre de gran espíritu emprendedor, empezó la gran expansión del Champagne Moët & Chandon por Europa y por todo el mundo.

Con más de 1.150 hectáreas en la Champaña, el 50% de ellas calificadas como Grand Cru y otro 25% como Premier Cru, Moët & Chandon cuenta con una amplísima variedad de viñedos de pinot noir, pinot meunier y chardonnay, las tres uvas más predominantes en la elaboración del champagne. El estilo de la casa, fácilmente reconocible, se caracteriza por un vivo carácter afrutado, un paladar seductor y una elegante madurez.

Desde el año 1962, Moët & Chandon forma parte del poderoso grupo de productos exclusivos LVMH y es una de sus marcas de mayor proyección y producción, pero elabora además otra de las etiquetas más prestigiosas, Dom Pérignon, la marca que lleva el nombre del monje a quien se le reconoce el origen del champagne.

Dom Pierre Pérignon, responsable de las bodegas de la Abadía de Hautvillers hasta su muerte en 1715, no cesó en su empeño por alcanzar, como dijo él, "el mejor vino del mundo". Con ese objetivo, en pleno corazón de la appellation Champagne, Dom Pérignon inventó y perfeccionó las técnicas de elaboración de un vino cuya reputación no ha dejado de crecer desde entonces. Hoy en día el champagne Dom Pérignon perpetúa el espíritu de la marca con la búsqueda del equilibrio de sus ensamblajes, siempre de las variedades chardonnay y pinot noir. El excelente origen y calidad de sus uvas (procedentes de los 17 Grands Crus de Champagne), y la maestría de sus técnicas, hacen de Dom Pérignon verdaderos champagnes de añada, con una identidad muy marcada por sus matices salobres, tostados, ahumados y minerales.

Otras bodegas del grupo LVMH: Ruinart, Veuve Clicquot Ponsardin, Krug y Jas. Hennessy & Co..