Estás en Artículo del blog

El Horno de Santa María

01/06/2017

El callejero de Betanzos atestigua la importancia de un oficio que huele a trigo del país y que esconde en la masa su principal secreto
 


Calentando piedras centenarias

¿Con que frecuencia habéis experimentado la sensación de oler o saborear algo que os hace viajar en el tiempo?

Pues bien, yo con estas empanadas artesanas quiero acercaros a vuestros hogares la sensación de algo hecho con mucho esmero que elabora mi familia desde hace generaciones.

Lo que caracteriza la gran calidad de estas empanadas es su masa elaborada como se hacía antiguamente, con la auténtica masa del pan. Con esto conseguimos una textura y una cocción igual que la del pan artesano.

Me gustaría contaros un poco más sobre la panadería de Santa María, negocio familiar que lleva en mi familia 3 generaciones y con una experiencia de 50 años en el gremio.

Estamos situados en el casco histórico de un pequeño pueblo al norte de Galicia, llamado Betanzos, el cual es conocido por sus platos gastronómicos como son la tortilla y la empanada. Esta gastronomía forma parte de pueblo donde la mayor parte de las panaderías son artesanas y siguen elaborando las empanadas de forma artesanal sin perder la tradición, utilizando productos de nuestro entorno.

En el cual perderte por sus calles puede ser toda una experiencia donde poder encontrarte con negocios como el nuestro, que siguen funcionando de la misma manera que comenzaron hace años…

Nuestro horno es de piedra y conseguimos mantenerlo caliente a base de leña, hoy en día este tipo de hornos no son muy comunes puesto que son muy costosos. Nosotros preferimos conservar la tradición y así poder viajar en el tiempo cuando disfrutas de nuestros productos.

Me gustaría poder mezclar lo tradicional con lo moderno y así haceros llegar a vosotros amantes de lo tradicional y de sabores nostálgicos mis empanadas elaboradas con tanto cariño. Compra y disfruta de tu empanada artesanal con ingredientes  de primera calidad elaborada artesanalmente.     

Escrito por María Buyo Valiño

¿De qué ingredientes puedo comprar la empanada tradicional gallega en UnVino.es?

En Galicia podemos echarle casi de todo a las empanadas, pero las más tradicionales y más vendidas son:

Empanada de Atún.

Empanada de Bacalao.

Empanada de Bacalao con pasas.

Empanada de Lomo de carne.

Empanada de Mejillones.