Estás en Artículo del blog

Cillar de Silos

11/06/2021

La bodega Cillar de Silos se llama así en homenaje al monje que se encargaba del abastecimiento y la gestión del Monasterio de Silos. Se funda en 1994, aunque sus orígenes se remontan a 1970, cuando empiezan a adquirir pequeñas parcelas a viticultores vecinos.

 

 

Sus viñedos se encuentran dentro del Jardín de la Ribera del Duero, entre Quintana del Pidio y Gumiel de Mercado (Burgos). Son tierras de suelos arenosos y con una altitud que oscila desde los 840 metros hasta los 900 metros. 

El clima es oriental extremo, con inviernos duros y veranos muy calurosos, además de pocas lluvias. Un aspecto a tener en cuenta es la diferencia térmica entre el día y la noche, lo que contribuye a la buena acidez de los vinos y su elegante gama de aromas. 

 

 

La uva Tempranillo es la variedad autóctona que destaca en esta región. Se lleva a cabo una meticulosa vendimia manual, seleccionando los racimos uno a uno

 

Cillar de Silos se caracteriza por tener una bodega subterránea de finales del S.XVII, donde las condiciones de humedad y temperatura son iguales todo el año, perfectas para que los vinos finalicen su envejecimiento en botella. 

 

 

Descubre en UnVino.es nuestra selección de vinos de Cillar de Silos