Estás en Artículo del blog

Bodega del mes: Vallobera

02/04/2021

Bodegas Vallobera es una bodega familiar que se crea en 1990, cuyo principal objetivo es alcanzar la calidad en sus vinos. 

 

 

 

Sus viñedos se encuentran principalmente en la Rioja Alavesa, bajo la Sierra de Cantabria, que les protege de las tormentas del norte. Tienen una edad media de aproximadamente 30 años. La base de sus vinos se encuentra en la idoneidad de cada parcela, siendo sus propiedades las que marcan la posterior elaboración de los distintos vinos. 

 

Inicialmente comercializaban vinos jóvenes de elaboración clásica, pero en 1992 deciden dar un cambio y empiezan a envejecer los vinos. De la primera partida salió el primer Vallobera Crianza de la añada 1992.

 

 

Siempre han buscado mantener el equilibrio entre la tradición heredada y las innovaciones tecnológicas y los nuevos tiempos, siendo el conjunto la clave de su éxito. 

 

Bodegas Vallobera cuenta con una amplia gama de vinos, tanto tintos jóvenes, crianzas  o reservas, pasando por blancos e incluso un rosado, hasta diferentes producciones limitadas. 

 

 

Descubre en UnVino.es nuestra selección de vinos de Bodegas Vallobera