Estás en Artículo del blog

Bodega del mes: Carmelo Rodero

12/03/2021

Los viñedos de Bodegas Carmelo Rodero se encuentran en el corazón de la Ribera del Duero. Están repartidos en diferentes pagos, aprovechando distintos suelos con el fin de obtener diversidad en sus uvas y complejidad en sus vinos. Tienen una leve influencia atlántica y continental, veranos secos e inviernos estrictos y largos con variaciones térmicas. 

 

 

El 90% de la uva cultivada es la autóctona Tinta del País, el resto es Cabernet Sauvignon y Merlot. Sus uvas son sus “perlas negras”, saben que la base de un gran vino está en la excelencia de su materia prima.

 

Aúnan métodos tradicionales con las tecnologías más punteras, dando como resultado un sistema único y patentado de vinificación. Éste permite dar prioridad a las uvas utilizando simplemente la gravedad, sin recurrir a bombeos.

 

 

 

El propósito de esta bodega es aunar: uva, ciencia, vino y arte. Y diferentes galardones y reconocimientos a nivel nacional e internacional han reconocido su trabajo.

 

La amplia gama de vinos de Bodegas Carmelo Rodero va desde vinos más jóvenes e intensos, hasta otros más maduros con una excepcional complejidad, estructura y elegancia. Todos ellos poseen un denominador común: la máxima calidad.

 

 

 

Descubre en UnVino.es nuestra selección de vinos de Bodegas Carmelo Rodero