Estás en Artículo del blog

Bodega del mes: Granbazán

09/01/2021

La Bodega Granbazán, fundada en 1981, se ubica en el Valle del Salnés, en las Rías Baixas. Sus viñedos tienen clara influencia atlántica, con suelos graníticos, orientación al naciente y profundas raíces, acogidos a la Denominación de Origen Rías Baixas.

 

 

Se cultiva la uva 100% albariño en "parras", típicas de zonas húmedas y lluviosas. Así se logra que hojas y racimos se expandan buscando la luz a una altura de 1.80m, favoreciendo la aireación y una maduración más armoniosa. Se consigue además que se disminuyan los tratamientos necesarios en viñedo.

 

La constante de esta bodega es poner el máximo empeño tanto en la plantación como en el cuidado del viñedo, seleccionando la mejor uva desde el momento de la vendimia. Siempre tratan de identificar el potencial de cada micro-parcela y realizar vinificaciones mínimamente invasivas con objeto de poner en valor el terroir.

 

 

 

Entre su gama de vinos en UnVino.es se encuentra la siguiente selección:

  • Granbazán Etiqueta Verde 2019, es un vino blanco joven de corte clásico, con predominio de aromas cítricos y de manzana verde, con una freca acidez y dejando un recuerdo salino.
  • Granbazán Etiqueta Ámbar 2019, el buque insignia de la bodega. Es un gran vino blanco que se realiza con una cuidada selección de unas albariñas.  Se percibe una combinación de aromas de fruta madura, con toques de hinojo y laurel con amplio fondo de flores blancas. Es sabroso, amplio y vivo, dejando un grato recuerdo. 
  • Granbazán Limousin 2017, es un vino blanco con una perfecta mezcla entre aromas primarios, y finas especias. En boca es untuoso, fresco y de final seco. Seleccionado como Mejor Vino Blanco de España y Medalla de Oro por el International Wine Challenge 2020.

 

En UnVino.es encontrás vinos Granbazán a los mejores precios