Estás en Artículo del blog

Quinta Sardonia, Sardón 2016

28/04/2018

El nuevo vino tinto de Quinta Sardonia se llama Sardón 2016. Parte de una búsqueda, la de un vino inmediato, que se pueda disfrutar en cualquier momento y que ofrezca un trago amable y distendido. Sardón pertenece a una corriente que empieza a calar entre los aficionados, la de los vinos fluidos y ligeros que se beben solos y que no necesitan de grandes interpretaciones.

Quinta Sardonia no ha dudado en buscar nuevos suelos, más frescos, entre viticultores a lo largo del Duero, especialmente en pueblos de Valladolid y Burgos, para elaborar el que se presenta ya como su vino tinto más asequible. Un trago que se disfruta entre amigos y tapas y sobre el que no habrá excusas para no acabarse la botella. 

La vendimia  del vino tinto Sardón se realiza de manera individual y se vendimia cada parcela por separado cuando la uva ha alcanzado su madurez, para conseguir uvas muy aromáticas y con una buena acidez. Una vez en la bodega de Quinta Sardonia los racimos son seleccionados de manera manual.

Este vino tinto realiza la crianza en barrica de roble francés de segundo año durante una media de 6 meses, el resto del tiempo lo pasa entre foudres de 1.200 litros y depósitos de hormigón e inox. 

Para preservar el vino, antes de ser embotellado, no se realiza clarificado, solo un ligero filtrado.

 Variedades: 93% Tempranillo, resto Garnacha, Cabernet sauvignon, Malbec.

Compra Sardón 2016 a precio de bodega.