Estás en Artículo del blog

Siete razones por las que es mejor comprar el vino en Internet

29/02/2016

Comprar vino en España es sencillo. Con tiendas por muchas esquinas del país, con bodeguillas en nuestros pueblos, y ciudades, con vinos en oferta que harían llorar de envidia a cualquier neoyorquino de clase media alta... De acuerdo, lo aceptamos: España es al vino lo que Arabia Saudí al petróleo, pero comprar vino online te permitirá comprar mucho mejor. A continuación, te descubrimos las siete ventajas de la cibercompra enológica. 

1. Tendrás una oferta inacabable

Por mucho que te esfuerces, estamos casi seguros de que el 99% de las veces, la oferta de vinos de una tienda online superará no solo a la de tu bodega o tienda especializada favorita, sino también a la del club gourmet que tengas más cerca. La razón es simple: la tienda de tu barrio puede almacenar un límite de cajas, pero los comercios online tienen grandes almacenes donde guardan el vino que compran. Además, conocen los ritmos de venta de cada marca y por tanto calculan el espacio para tener una oferta lo más variada posible.

Este hecho se traduce en que puedes tener acceso a todas tus denominaciones de origen favoritas y también a otras de las que quizá hayas oído hablar pero que apenas conozcas. Y dentro de tus denominaciones más apreciadas, la enorme oferta de las tiendas de vino online te permite descubrir nuevas bodegas que posiblemente te sorprendan tanto por su precio como por la calidad de sus caldos.

2. Tendrás acceso a vinos difíciles de encontrar

Dada la oferta de las vinotecas digitales es muy posible que encuentres vinos raros y exclusivos, difíciles de encontrar en los comercios de tu ciudad si no es por encargo y después de que el bodeguero te haya confirmado que ha encontrado al distribuidor de tu vino fetiche. Pero no solo estamos hablando de vinos caros y excepcionales, que también los puedes encontrar en las tiendas online, sino de vinos hechos de manera especial.

Por ejemplo, puedes acceder a un tipo tan específico como los vinos Kosher, elaborados según la tradición religiosa judía y con la certificación de un rabino que supervisa todo el proceso. O bien puedes optar por los vinos ecológicos, que te garantizan que en su elaboración no se ha utilizado ningún tipo de biocida artificial. Incluso puedes disfrutar de vinos biodinámicos. La agricultura biodinámica es una variante de la agricultura ecológica en la que la posición de los astros marca el ritmo de las cosechas.

3. Pagarás menos por más

La ventaja de una tienda online es que ofrece un precio más cercano al del distribuidor que al del punto de venta clásico, entre otras cosas porque las superficies de almacenamiento suelen ser más baratas de comprar o alquilar que los locales comerciales. Además, no necesitan estar en el centro de la ciudad para llenarse de clientes; basta con que estén bien posicionadas en internet, por lo que suelen situarse en la periferia, siempre más barata.

Y para terminar, como tienen mucho espacio donde almacenar, pueden hacerte ofertas especiales si les compras cajas en lugar de botellas, lo que a ti te puede ahorrar incluso los gastos de envío si superas un determinado monto de compra. El resultado es que puedes conseguir excelentes vinos a un precio sensiblemente inferior al que pagas en las tiendas físicas y encima que te los traigan a casa gratis

¿Qué donde metes tú tantas cajas de vino? Le pides a los reyes una vinoteca decente y así los conservas a temperatura perfecta. A la larga, te saldrá a cuenta. Y un consejo: si eres inquieto y te gusta probar siempre cosas nuevas, da rienda suelta a tu curiosidad y compra variado, que para eso tienes una oferta enorme. Si eres de los que consumes vino a diario, te darás cuenta de que a final de mes has ahorrado más comprando vino online que en el super.

4. Comprarás mejor informado

No te negaré que el inenarrable placer de la charla de diez minutos con el dueño de la tienda de tu barrio no existe en una enoteca digital, pero a cambio puedes tomarte con calma tu compra, recabar abundante información en internet sobre ese vino crianza e incluso contrastarla con la de diversos blogs de aficionados.

También puedes comparar precios en distintos comercios y ver si el que te ofrece tu tienda online te sale más a cuenta. Además, si el comercio online es bueno encontrarás una nota de cata del vino que vas adquirir, con lo que tendrás alguna idea más sobre su bouquet que la que seguro te puede dar el dueño de la tienda. 

5. Sabrás en todo momento las valoraciones que los expertos dan a tu vino

Muchos vinos españoles están valorados por las principales autoridades en la materia. En España destacan las clasificaciones de la Guía Peñín y de Robert Parker, que además suelen poner notas altas a los caldos nacionales. Por lo tanto, comprando online tendrás siempre al lado las valoraciones de los expertos, y podrás comprar los vinos puntuados por Parker o Peñín, lo que mejorará tu capacidad de decisión en relación al precio.

6. Podrás comprar botellas magnum para las cenas de amigos

Te parecerá una tontería comprar botellas magnum, es decir de litro y medio, el doble de una botella normal, hasta el día en que tengas una cena con tus amigas y amigos y te pases la velada descorchando. El tamaño magnum es perfecto para eventos y comidas familiares, y las tiendas online son de los pocos sitios donde lo puedes encontrar. 

7. Podrás ser el primero en acceder a los chollos de la temporada

Entendemos por chollos aquellos vinos cuya calidad, y cuyas valoraciones de los expertos, excede con mucho su maravilloso precio. No hay mejor manera de enterarse de cuándo aparece uno que estando pendiente de los boletines que te envía tu tienda de vinos online, siempre que se trate de una tienda seria. En ellos te mantiene al tanto de las novedades que surgen y también de las super ofertas. No hay que engañarse, la disponibilidad de los chollos suele ser corta y se agotan pronto. 

Articulo sacado de http://www.eldiario.es/