Estás en Artículo del blog

Granizado de vino tinto y canela

14/07/2017

Y en plena ola de calor, hoy vamos enseñaros una receta muy fácil de preparar para poder refrescarnos el fin de semana.  Siendo el mayor protagonista el vino tinto.



Ingredientes:

Una botella de vino tinto de 750 ml.

250 gr. de azúcar moreno

2 palitos de canela y la corteza de un limón.

Manos a la obra

Se pone el vino a hervir en un cazo junto con el resto de ingredientes. Una vez se hayan evaporado los alcoholes del vino, apagamos el fuego, lo colamos todo y lo dejamos a enfriar a temperatura ambiente. Sabremos si el alcohol se ha evaporado cogiendo una cucharadita e intentando prenderlo con un mechero: si no prende, es que el alcohol se ha evaporado.

Una vez enfriado se vierte todo en una bandeja amplia y poco profunda, se introduce en el congelador y esperamos a que se solidifique. Cada media hora se deberá remover.

Para servirlo nos ayudaremos de un tenedor, con el que se va rascando y sacando el granizado para verterlo en copas individuales. Se puede adornar con un palito de canela, unos frutos rojos y unas hojas de menta.

A tener en cuenta…

El vino está compuesto por agua, alcohol, azúcares no fermentados, ácidos orgánicos y sales minerales, además de una importante cantidad de sustancias antioxidantes. Estas sustancias nos ayudan a combatir los radicales libres, responsables de numerosas enfermedades degenerativas, como el cáncer.

Aunque, en principio, los ingredientes empleados para elaborar este postre son saludables, debemos tener en cuenta que hay una importante presencia de azúcar en la receta, lo cual va a elevar considerablemente el valor calórico del postre.