Estás en Artículo del blog

¡¡¡Nunca más tires los corchos del vino!!! 10 maneras para reutilizar los corchos de las botellas de vino

16/01/2017

Hace unos días publicamos 10 Maneras para decorar reutilizando los barriles de vino, hoy nos gustaría enseñaros algo parecido relacionado con el vino. Es fascinante lo que se puede hacer con unos simples corchos usados y algo de imaginación.

1. Soporte para tarjetas

Si tenéis una cena en la que queréis quedar de buenos anfitriones, podéis decorar la mesa con tapones de corcho y unas tarjeas con los nombres de los comensales.


 

 

2. Salvamanteles o bandejas con tapones de corcho

Aprovechando que el corcho es un aislante térmico se pueden utilizar los tapones para hacer un salvamanteles o unas bandejas de lo más decorativas.


 

 

3. Mural de pared con tapones de corcho

Aparte del simple hecho de que queda bien, también podrás usar esta idea para alguna pared con humedades o pintura quebradiza. El corcho es muy buen aislante térmico con los que podrás hacer el mural de tapones de corcho de vino en esas paredes frías y con humedades.


 

 

4. Juguetes para niños con corchos

Este tipo de detalles a los niños les encanta. Si tienes niños en casa, ya sean hijos, sobrinos, primos… hazlos con ellos y quedaran alucinados!!! Y claro están que flotan en el agua.


 

 

5. relojes de pared con corchos

Tengo que reconocer que soy un apasionado de los relojes. Creo que le dan a las paredes un toque especial y más cuando están hechos con corchos de botellas de vino.


 

 

6. Cubiertos decorados con corchos

Unos cuchillos molones para la mantequilla quedarán genial en vuestras cocinas.


 

 

7. Colgador de pared muy original

Una rama de una cepa y unos corchos simulando las uvas. ¿Qué os parece?


 

 

 

8. Sillón con tapones de corcho

No tenemos la suerte de haberlos probado, pero lo que tenemos claro es que no pasarán desapercibidos


 

 

9. Para los que necesitan medicación

¿Qué me decís de este llavero/pastillero hecho con un corcho? ¿Original o no?


 

 

10. memorias USB con tapones de corcho

Hoy en día es muy probable que muchos llevemos alguna vez una memoria USB en el bolsillo, puede contener fotos, apuntes o un trabajo importante. Aparte de ser muy original estará muy bien protegido contra los golpes y la humedad.

 

 

Te recordamos que en un UnVino.es podrás comprar vino online para empezar a juntar corchos para las manualidades. Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales.