Ordenar por

Viña Mein Emilio Rojo

Viña Mein Emilio Rojo

La finca de Meín figura en los libros de historia de Galicia como uno de los primeros asentamientos de población, nacido a la sombra del Monasterio de San Clodio, tan ligado al origen de la viticultura en la comarca del Ribeiro en los siglos XI y XII. Es decir, que allí mismo, en Viña Meín y San Clodio nació el vino de Ribeiro.

La bodega Pago de Carraovejas, de Ribera del Duero, comprá las bodegas de Emilio Rojo y Viña Mein, situadas en pleno corazón de la Denominación de Origen Ribeiro. El colleiteiro Emilio Rojo asegura que se trata de poner en marcha un proyecto "moi importante, no que eu e Viña Mein seguiremos ao frente das adegas para facer un gran blanco de ámbito nacional".

Ambas bodegas de O Ribeiro seguirán produciendo la misma cantidad limitada de vino por tratarse de colleiteiros dentro de un proyecto estrella, tal y como lo califica Emilio Rojo.

Pago de Carraovejas, ubicada en Peñafiel, tendrá presencia en la denominación más antigua de Galicia con dos bodegas pioneras en la recuperación de las variedades autóctonas y la elaboración de unos vinos de gran calidad