Vallobera



 

Bodegas Vallobera se encuentra en los alrededores de Laguardia, ubicada en los pies de la Sierra de Cantabria, en un altozano a 635 metros sobre el nivel del mar. Es esta villa con una larga historia vitivinícola un destino perfecto para los amantes del enoturismo. 
Muchas ampliaciones se han llevado a cabo desde el inicio de la actividad y actualmente la bodega cuenta con 5.000 metros cuadrados de instalaciones que se distribuyen en una zona de elaboración con una capacidad de 1.500.000 litros en depósitos de acero inoxidable Y otra nave de selección de vinos con 320.000 litros de capacidad, un espacio de envejecimiento con 1.500 barricas (60% de roble americano de y 40% roble francés de diferentes tostados, y la nave de reposo de producto terminado y embotellado.


 

No sólo hablamos de vino. El concepto es mucho más amplio y denso. La tradición, el terreno, el carácter... todo ello ocupa un espacio en Bodegas Vallobera. Las sucesivas ampliaciones de bodega y viñedos no son sino el lógico desarrollo que la bodega ha tenido. Bodegas Vallobera tiene asegurada una producción anual de 500.000 kilos de uva de sus 90 has. de viñedo propio situados en Laguardia en terrenos arcillo-calcáreos, cuya principal variedad de uva es el tempranillo y en menor cantidad graciano, viura y garnacha tinta, y las nuevas variedades Malvasía, Sauvignon Blanc, Tempranillo Blanco y Chardonnay. Una bodega que cuenta con una nueva generación en el proyecto. Javier, el hijo mayor presentó su primer vino «Terran de Vallobera» en 2007, y, junto a su hermana Yoana, acaban de crear la gama de vinos «Dulces de Vallobera».