Joaquín Rebolledo


Bodegas Joaquín Rebolledo dispone de 40 ha en la DO Valdeorras en las que cultiva con mimo y esmero las variedades Godello y Mencía.

Hace 30 años Joaquín Rebolledo apostó por la variedad blanca Godello con la que obtuvo un clamoroso éxito en el año 1993 cuando le concedieron el Zarcillo de Oro por su vino Joaquín Rebolledo Godello. Con la variedad Mencía, la variedad tinta por excelencia del noroeste peninsular, elaboró el Joaquín Rebolledo Mencía, un vino que no ha parado de recibir nominaciones por considerarse uno de los mejores tintos de estas latitudes. 
Bodegas Joaquín Rebolledo dispone de 40 ha en la DO Valdeorras en las que cultiva con mimo y esmero las variedades Godello y Mencía. Sus viñedos se asientan sobre suelos pizarrosos, graníticos y arenosos de bajo rendimiento por hectárea. 
Tras un esmerado proceso de elaboración, la crianza de los tintos se lleva a cabo en la cueva familiar La Mina, restaurada en los 80; proporciona silencio, humedad, tranquilidad y una temperatura constante.
Los vinos de las Bodegas Joaquín Rebolledo, tanto el vino tinto Mencía Joaquin Rebolledo como el vino blanco Godello Joaquin Rebolledo de Valdeorras, son dos de las máximas expresiones de las tierras gallegas que no se cansan de recibir galardones tanto nacionales como internacionales.