Herederos del Marqués de Riscal



 

A esta primera ampliación le seguirán las de 1968 y 2000 con el inicio del Proyecto 2.000 y la creación de la Ciudad del Vino. Este proyecto enoturístico integra la antigua bodega y el nuevo edificio diseñado por el famoso arquitecto Frank O. Gehry, que acoge los hoteles Marqués de Riscal, Luxury Collection Hotel; el Spa Vinothérapie Caudalie y dos restaurantes exclusivos asesorados por el estrella Michelín Francis Paniego.

Las variedades de uva tinta utilizadas en los vinos Marqués de Riscal son Tempranillo, GracianoCabernet sauvignon y Mazuelo, que crecen en 1.500 hectáreas propias y controladas repartidas entre Elciego, Leza, Laguardia y Villabuena (Rioja Alavesa), una zona con tradición de producir vinos con buena capacidad de envejecimiento. Marqués de Riscal cuenta también con el mayor viñedo en propiedad de la Denominación de Origen Rueda, con 205 hectáreas propias de las variedades Verdejo y Sauvignon blanc, con los que elabora blancos jóvenes, frescos y afrutados. En total, sumando los viñedos de Rioja y Rueda, la bodega cuenta con más de 700 hectáreas de viñedos propios de los que nacen los vinos Marqués de RiscalBarón de Chirel, Finca TorreaMarqués de Arienzo y Finca Montico, entre otros.

La bodega, una de las más antiguas de Rioja, está dotada con la última tecnología y las instalaciones más modernas para lograr la perfección en sus vinos, que son icono de Rioja en más de 110 países.