Hennessy


 

No hemos encontrado ningún producto

No hay ningún producto en nuestro catálogo que cumpla las condiciones que has definido


 

Hennessy es uno de los fabricantes más antiguos y famosos de cognac. La compañía se fundó cuando el irlandés Richard Hennessy, que había sido un mercenario para el rey Luis XV, fue compensado con tierras en Cognac, Francia, en 1765.

El indiscutible aval de Hennessy se halla en la “bodega del fundador”, creada en 1774 por Richard Hennessy para alojar sus más preciados aguardientes. Esta bodega es considerada la mayor reserva de aguardientes añejos del mundo, algunos fechados en 1800. En Europa, se erigieron en proveedores de las casas reales, desde Luis XVI a los Zares de Rusia, pasando por Jorge IV y Napoleón III. Cada uno elegía su propia mezcla de aguardientes, y con ellas se convirtieron en los mejores embajadores de la marca.

En aquel tiempo, la familia Hennessy se asoció con la familia Fillioux y desde hace 7 generaciones son considerados los guardianes del estilo y la calidad de Hennessy. Después de la muerte de Richard Hennessy, Jean Fillioux se unió a la Maison con una única ambición: componer los más grandes cognacs, un trabajo de exigente dedicación y para toda la vida.

Yann Fillioux, el maître des chais, lo explica así "Heredé selecciones sobresalientes de aguardientes que fueron producidas por generaciones de mi familia, antes de que yo los mezclara. Estos hombres fueron capaces de predecir que podrían llegar a una excepcional calidad y supieron valorarlo y protegerlo".

Sucesivas generaciones de Hennessy han dirigido la compañía (actualmente se encuentra al frente la octava generación). Sin embargo, la propiedad ha cambiado a lo largo de los años. En 1971 Hennessy se fusionó con Moët & Chandon. Posteriormente, en 1987 el grupo de bebidas se fusionó con la firma de alta costura Louis Vuitton para crear lo que actualmente es el negocio de bienes de lujo más grande del mundo: LVMH.