Ordenar por

Bodegas y Viñedos Pazo Casanova

Bodegas y Viñedos Pazo Casanova


 

Es por ello que en la etiqueta de todos sus vinos figura la leyenda “Viticultores desde 1763”, ya que se tiene constancia del la importancia vitivinícola que tuvo el pazo durante siglos.
La bodega actual, que toma el nombre del Pazo, cuenta con un antiguo viñedo de diez hectáreas situado dentro del recinto amurallado en la citada localidad. Al proyecto vitivinícola, que se encuentra en pleno proceso de renovación, se le suman viñedos en la próxima localidad de Fechos y una impresionante finca plantada en ladera llamada “A Viñoa”.
Pazo Casanova ha apostado por elaborar sus vinos a partir de las uvas autóctonas gallegas, siendo la Treixadura la predominante en sus blancos. También destaca por ser una de las pocas bodegas de Ribeiro que elabora tintos. En este caso utiliza las variedades Brancellao y Sousón, también poco conocidas y muy apreciadas por sus distintivas notas aromáticas.
Los suelos de granito con presencia de esquistos son otra de las particularidades con las que cuentan los vinos de esta bodega asomada al Río Avia.