Ordenar por

Abadía Retuerta

Abadía Retuerta


 

Abadía Retuerta se asienta en el antiguo monasterio de Santa María de Retuerta, a orillas del Duero. Precisamente la cuenca en la que crecen las vides es un terroir de gran diversidad, resultado de miles de años de erosión, aluviones y cambios en la composición del suelo.

Sus viñedos se levantan por las laderas, desde la orilla del Duero hasta alturas de 850 metros. La combinación de esta diferencia de altura con los distintos tipos de suelo, produce uvas de distintas cualidades que son seleccionadas con mimo para extraer de ellas lo mejor que ofrece la tierra. La filosofía de los viticultores de Abadía Retuerta es evitar una excesiva intervención, dejando que la naturaleza juegue su importante papel. Si bien esto no exime de trabajar también con la más alta tecnología, buscando la perfección.

 

Abadía Retuerta: Una de las bodegas más avanzadas de Europa

Abadía Retuerta es una de las bodegas más avanzadas de Europa, además de muy respetuosa con las uvas. Pionera también en utilizar mesas de selección, separando cada racimo a mano,eligiendo así las mejores uvas para sus vinos. Han diseñado y patentado, además, un método ecológico de vinificación por gravedad, logrando así un proceso más natural y delicado de las uvas. 

 

Vinos destacados

Entre sus vinos tintos, destacan:

  • Pago Garduña, que se produce exclusivamente con uvas Syrah. Un gran vino, especiado y floral, con porte y sutil.
  • Pago Negralada está elaborado con uvas Tempranillo, la variedad española por antonomasia. Es un fiel reflejo del estilo de la bodega, sus añadas suelen ser firmes y elegantes.
  • Pago Valdebellón se basa en la variedad Cabernet sauvignon, un vino muy completo y con gran potencial.
  • Abadía Retuerta Selección Especial, en el que se mezclan los mejores pagos de cada cosecha. Su añada de 2001 logró el galardón al mejor vino tinto del mundo en el International Wine Challenge de 2005.

 

Desde hace unos años elabora un vino blanco muy especial, Le Domaine. Este vino está concebido para dar lo mejor de sí aún después de varios años en bodega. Proyecto resultado de 10 años de investigación en un terreno acostumbrado al tinto.