Estás en > Marqués de Murrieta

Marqués de Murrieta Gran Reserva 2011 (Estuchado)  

39,90 €

93+

94

Idea regalo

Para celebrar su 165º aniversario, Marqués de Murrieta nos presenta un nuevo vino, Marqués de Murrieta Gran Reserva 2011. Una edición limitada elaborada a partir de uvas de tempranillo (90%), mazuelo (5%), garnacha (3%) y graciano (2%) procedentes de la famosa Finca Ygay.

Otro gran vino que demuestra la elegancia, el equilibrio y la regularidad que caracterizan a los vinos de esta bodega, un nuevo Gran Reserva que rezuma sabiduría centenaria al tiempo que se distingue por sus tildes de actualidad.

Solamente se elaboraron 30000 botellas de Marqués de Murrieta Gran Reserva 2011.

90% Tempranillo, 5% Mazuelo, 3% Garnacha, 2% Graciano.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Gran Reserva


Añada

2011


Uva

Garnacha
Tempranillo
Graciano
Mazuelo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 16 y 18ºC. Recomendamos oxigenar 30 minutos antes de su consumo.


Graduación

14%


Nariz

En nariz, Marqués de Murrieta Gran Reserva se muestra fresco, con el roble bien integrado y matices sutiles. Notas de anís y regaliz.

Boca

Un vino elegante con cuerpo y muy armonioso. Marqués de Murrieta Gran Reserva posse un magnífico equilibrio para hacer fluido a un vino poderoso.

Maridaje

Marqués de Murrieta Gran Reserva es ideal con Kokotxas de Merluza en Salsa de su Gelatina, Ravioli de Jamón Ibérico; Solomillo de Jabalí al Vino Tinto; Carrillera de Ternera Glaseadas al Horno, Membrillo y Manzana al Romero; Estofado de Alubias Rojas con Productos Gelatinosos de Cerdo.

Envejecimiento Marqués de Murrieta Gran Reserva envejece 24 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.