Estás en > Dominio de Pingus

Pingus 2015  

989,00 € 1.280,00 € -23%

Envío gratis
Idea regalo

Pingus 2015 es el apodo con el que se conocía a Peter Sisseck en su Dinamarca natal y es también el nombre de su vino más deseado. En él se combinan todos los conocimientos adquiridos por su creador en Burdeos, California y en la bodega Hacienda Monasterio, de la misma DO Ribera del Duero.

El vino más caro de España vio la luz en 1995 y desde entonces no ha dejado de cosechar alabanzas y elogios por parte de toda la crítica internacional especializada. Estamos ante un vino que se convirtió en codiciado objeto de deseo casi desde la primera botella, tanto, que no es sencillo encontrar botellas de Pingus 2015, pues la demanda, pese a su precio, es elevadísima.

Todas las uvas empleadas en su elaboración son de tinto fino muy viejo y se cultivan según principios biodinámicos desde el año 2000. En bodega, las vinificaciones son minuciosas, casi artesanales, y el control sobre los vinos, exhaustivo, buscando una excelencia organoléptica que sin duda alcanza con cada cosecha. La uva se vendimia muy madura y el mosto realiza la fermentación maloláctica en madera; se evitan los remontados y se bazuquean las lías. Las barricas bordelesas de madera nueva han ido perdiendo protagonismo gradualmente en favor de la madera usada y los grandes volúmenes.

Solamente hay 6000 botellas de Pingus, la añada 2015 esta calificada de excelente.

 

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2015


Uva

Tinto Fino


D.O.

Ribera del Duero


Temperatura de consumo

16ºC


Graduación

14,5%


Vista

El color de Pingus 2015 es grana profundo, adornado de un ribete azulado. Su fruta es especial, tremendamente intensa pero también delicadamente elegante y fresca.

Nariz

Los aromas de la crianza la visten de gala y preparan el vino para deleitar con cada sorbo. La nariz del Vino Pingus 2015 es armoniosa y accesible, balsámica y floral

Boca

En boca, Pingus 2015 es amplio y jugoso, de taninos dulces y pulidos, buena acidez y una estructura fundamentada en el equilibrio; de textura casi perfecta, pura fruta líquida según el mismo Peter Sisseck. Un vino reconfortante, de final potente e increíblemente prolongado, que alimenta su leyenda a cada gota.

Maridaje

Pingus 2015 es ideal con asados, caza de pluma, cordero asado, estofados, jamón Ibérico de bellota, quesos curados, quesos de vaca, verduras salseadas

Envejecimiento Pingus 2015 envejece entre 20 y 22 meses en barricas de robles francés nuevas.