Estás en > Bodegas Arzuaga Navarro

La Planta 2016  

Novedad en la tienda

El vino tinto La Planta 2016 es elaborado por Bodegas Arzuaga Navarro a partir de cepas de Tempranillo de más de 20 años situadas en Quintanilla de Onésimo, a unos 900 metros de altitud.

Vendimia a mano seleccionando los racimos a su llegada a la bodega. La uva despalillada realiza una maceración en frío y la primera fermentación en depósitos de acero inoxidable. El vino La Planta realiza una corta crianza en barricas nuevas de roble francés y americano durante 6 meses.

Alegre expresión frutal y seria madera se combinan en La Planta de Ribera del Duero para que la disfrutemos durante los próximos 2-3 años.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Joven con Crianza


Añada

2016


Uva

Tempranillo


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés
Roble Americano


Temperatura de consumo

16ºC


Graduación

14,5%


Vista

El vino La Planta presenta un color rojo cereza, capa alta con reflejos violáceos.

Nariz

Desde el primer momento, la fruta se alza como protagonista. El vino tinto La Planta se aprecian muchos frutos negros, arándanos combinados con grosellas y aromáticas violetas. Los torrefactos y las cremosas especies van entremezclandose con la fruta formándo un conjunto armónico.

Boca

Este vino tinto roble de la bodega Arzuaga se expresa de forma alegre y lleno de vida. La jugosa fruta permanece equilibrada con las notas de la breve crianza. Buen recorrido franco y fresco y buen final con una persistencia media pero muy sabroso.

Maridaje

Vino tinto ideal para disfrutarlo acompañado de tapas variadas. La Planta es considerado un ''todoterreno'' que combina perfectamente con todo tipo de platos.

Envejecimiento La Planta reposa 6 meses en barricas de roble francés y americano