Estás en > Quinta de la Quietud

Corral de Campanas 2015  

91

El vino tinto Corral de Campanas es un vino intrigante, un vino que agrada al primer sorbo pero que genera también curiosidad. Es, por así decirlo, un vino que invita a la reflexión, que va mostrándose poco a poco, seduciendo lentamente.

A la vista, nada sorprende por ser un vino de Toro: color intenso, brillante, denso sin llegar a ser opaco, aún con reflejos violáceos; se mantiene joven. En nariz, es un Toro accesible, con una complejidad media-alta, intenso, cálido y frutal como corresponde a un buen vino de Toro. Es agradablemente dulzón, con unos sutiles matices especiados, de agujas de pino y también minerales que hacen que vayamos vaciando la botella sin apenas darnos cuenta. Su acidez bien integrada, su buena estructura y un tanino fresco hacen de él un vino redondo, placentero, que no cansa ni aburre. No es un vino potente, es un vino agradable, lleno, completo, un bello conjunto para disfrutar en cualquier momento.

Una vez convencidos, nos preguntamos qué manos han acompañado el nacimiento de esta bella criatura. Descubrimos su nombre y sonreímos: por supuesto, sus apellidos son los de Jean-François Hébrard, un enólogo de origen bordelés pero con una larga y exitosa trayectoria en el Ródano, a quien sus amigos de profesión hicieron descubrir la zona y quedó enamorado y admirado del potencial del terroir de Toro, especialmente de esas cepas viejas que, alejadas del río, impregnan de mineralidad y complejidad sus uvas al tener que penetrar sus raíces en la profundidad del suelo para conseguir agua. Gracias, Jean-François.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Joven con Crianza


Añada

2015


Uva

Tinta de Toro


D.O.

Toro


Barrica

Roble Americano


Temperatura de consumo

Entre 16 y 17ºC


Graduación

14,5%


Vista

Aspecto limpio, brillante y de capa alta. Este vino tinto de Quinta de La Quietud muestra un bonito color cereza, intenso y cubierto con ribete amoratado. Forma lágrima marcada visiblemente tintada en copa.

Nariz

Expresión aromática de naturaleza muy frutal, con sensaciones profundas, recuerdos a mermeladas golosas y frescas frambuesas, toques de cerezas y la acidez de la fresa con un trasfondo dulzón de chuchería con un toque de láctico. Este vino ecológico de Toro también muestra notas de cacao, cremosos tostados, especiados y una avainillada madera.

Boca

Carnoso, de tacto aterciopelado, con una entrada golosa marcada por la fruta roja madura, muy expresiva y expansiva, con una notable y bienvenida sensación de frescor que descubre una equilibrada acidez con unos taninos sabrosos, dulzones y algo vibrantes. Este monovarietal de Tinta de Toro tiene un retorno aromático afrutado con tímidos recuerdos especiados y la misma madera avainillada, dejando un final largo, amable, fresco y limpio.

Maridaje

El vino Corral de Campanas es ideal con carnes rojas y de caza, asados, aves, carnes blancas, arroces, embutidos y quesos curados.

Envejecimiento Corral de Campanas es envejecido en dos fases durante 9 meses. 50% en barricas de roble americano y 50% en depósito con microoxigenación más el ''assemblage''. 9 meses posteriores reposando en depósito.