Estás en > Bodegas Ramón Bilbao

Ramón Bilbao Reserva 2012  

92

Ramón Bilbao Reserva 2012 es uno de los grandes vinos de la zona de la Rioja Alta. Procedente además de una añada particularmente poco lluviosa y calificada como "muy buena" por el Consejo Regulador.

Elaborado con las típicas variedades tintas riojanas (Tempranillo, Mazuleo y Graciano), es un vino en el que predominan las notas de fruta madura bien armonizadas con aromas terciarios típicos de la crianza y al que le sientan muy bien el paso de los años.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Reserva


Añada

2012


Uva

Graciano
Mazuelo
Tempranillo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Americano


Temperatura de consumo

Entre 17ºC y 18ºC


Graduación

13.5%


Vista

Ramón Bilbao Reserva posee un color granate con ribete anaranjado de capa media. Muy brillante y limpio en copa con formación de finas lágrimas coloreadas en copa.

Nariz

El Vino Ramón Bilbao Reserva 2012 es aromáticamente complejo e intenso con muy buen ensamblaje entre la fruta procedente de la uva y sus notas de barrica procedentes de su larga crianza. En este vino de Rioja Alta encontramos frutos negros en sazón, arándanos, notas de nuez moscada, canela en rama, fondo cremoso y tostado con recuerdos a coco, cacao y frescos balsámicos.

Boca

El vino reserva de Ramón Bilbao tiene muy buena entrada en boca con un paso sabroso, elegante y amplio, con una acidez fina y equilibrada y unos dulces y maduros taninos. Este reserva de Tempranillo es largo con recuerdos frutales entremezclados con especias dulces y sensaciones torrefactas por vía retronasal.

Maridaje

El vino tinto Ramón Bilbao Reserva es ideal con platos tradicionales, como carnes rojas, caza y quesos curados.

Envejecimiento Ramón Bilbao Reserva envejece 20 meses en barricas de roble americano procedentes de Missouri y Ohio, luego el vino descansa el vino descansa en el botellero durante 20 meses antes de salir al mercado.

Consulta también otros formatos y añadas disponibles

Idea de regalo

6 Ramón Bilbao Reserva 2012 + 6 copas


6 Ramón Bilbao Reserva 2012 + 6 copas

75,00 €