Estás en > Bodegas Lan

Lan Reserva 2011  

Lan Reserva 2011 está elaborado a partir de una selección rigurosa de cepas de tempranillo, mazuelo y garnacha ubicadas en la subzona de la Rioja Alta. Un delicioso Rioja Reserva con una crianza de 12 meses en barricas de algunas de las mejores tonelerías del mundo.

Establecida en Fuenmayor desde 1972 en la Rioja Alta, subzona de gran prestigio. Bodegas Lan se sitúa como uno de los principales puntales del vino internacional, siendo una de las bodegas más reconocidas por el consumidor, en buena medida por su excelente calidad y regularidad, así como por el importante alcance de su distribución en todo el mundo.

Además de sus increíbles riojas, el grupo que se sitúa como principal accionista de la bodega, la sociedad portuguesa de fama internacional Sogrape, también es propietaria de una de las firmas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, Santiago Ruiz, un referente de los blancos nacionales.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Reserva


Añada

2011


Uva

Mazuelo
Tempranillo
Garnacha


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Francés
Roble Americano


Temperatura de consumo

18ºC.


Graduación

13.5%


Vista

Lan Reserva posee un color granate intenso, limpio y brillante.

Nariz

En nariz, el Vino Lan Reserva 2011 se aprecia un aroma intenso a fruta roja, envuelto en notas dulces con toques pasteleros de coco, vainilla y especiados.

Boca

Gran textura en boca, el Vino Tinto Lan Reserva es redondo y con mucho volumen, carnoso y equilibrado debido a su tanino pulido. Largo postgusto, deja un grato recuerdo que nos invita a seguir disfrutándolo

Maridaje

Este Vino Rioja Reserva es ideal con todo tipo de carnes, principalmente caza, cocidos y cordero, así como a guisos elaborados.

Envejecimiento Lan Reserva es envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés y americano. Posterior reposo en botella durante 24 meses más.