Estás en > Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes Crianza 2015  

92

En el corazón de Ribera del Duero, en el pueblo burgalés de Pedrosa de Duero, se ubica el Pago de los Capellanes, dividido en 35 parcelas cultivadas con la noble tempranillo. Con uvas seleccionadas de este emblemático pago se elabora Pago de los Capellanes Crianza 2015. El excelente trabajo del enólogo Paco Casas (artífice de todos los vinos de la casa) se deja sentir en un vino tinto excelente e incapaz de defraudar incluso a los paladares más afinados.

A mediados de los noventa, el matrimonio formado por Conchi Villa y Francisco Rodero decidió cumplir un viejo sueño y vinificar el fruto de sus cepas viejas, distribuidas a lo largo de 35 parcelas en un pago que en el siglo XIV albergaba una parroquia. En veinte años, Bodegas Pago de los Capellanes se ha convertido en un referente no sólo de Ribera del Duero, sino de todo el panorama vinícola español. Pago de los Capellanes Crianza 2015 maridará perfectamente con platos gelatinosos como manitas de cordero rellenas de setas.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2015


Uva

Tempranillo


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 16 y 18ºC.


Graduación

13,5%


Vista

Pago de los Capellanes Crianza presenta un color guinda muy intenso brillante, con ribetes cardenalicios.

Nariz

En la nariz es muy franco con un buen equilibrio fruta-madera, en el que se funden los tonos lácticos y de vainilla con fruta bien madura, frutos negros y del bosque. En el vino Pago de los Capellanes sobresalen notas de cuero y regaliz propias del ensamblaje del roble francés con los aromas varietales.

Boca

El paso de boca es suave, pero llenando el paladar de equilibrados sabores (en los que se repiten las sensaciones nasales) y percibiéndose también unos taninos finos que contribuirán a alargar la vida del tinto Pago de los Capellanes Crianza, para acabar con un final de boca y un postgusto largos y muy elegantes.

Maridaje

Solomillo ibérico a la plancha con salsa confitada, croquetas de ceps y de gorgonzola o bacalao confitado son algunas ideas para acompañar el Crianza de Pago de Capellanes.

Envejecimiento Pago de los Capellanes Crianza reposa durante 12 meses en barricas nuevas y de dos años de roble francés de 300 litros de grano seleccionado.