Estás en > Katnook Prodigy, Australia-Coonawarra

Katnook Estate Prodigy Shiraz 2012  

95

Katnook Estate crea dos vinos de edición limitada y calidad excepcional que son símbolo de lujo y refinamiento.  Estos emblemáticos vinos, el Odissey Cabernet Sauvignon y el Shiraz Prodigy, se producen artesanalmente a partir de cosechas que alcanzan una calidad superior. Elaborados con la más cuidada atención al detalle, estos vinos encarnan una combinación perfecta de fruta intensa y prolongada maduración en roble.

Katnook Prodigy Shiraz es uno de los 36 vinos incluidos en la categoría "Excelente" de la Clasificación V de Vinos Australianos de Langton.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2012


Uva

Syrah


D.O.

Vinos de Australia


Barrica

Roble Americano
Roble Francés


Temperatura de consumo

Imprescindible decantar 1 hora antes y servir entre 16 y 18ºC


Graduación

14,5%


Vista

Katnook Prodigy presenta un color ciruela profundo oscuro con matices carmesí y púrpura.

Nariz

Rica y compleja variedad de aromas de fruta, roble y sutil maduración. Este vino Australiano posee un atractivo aroma a frambuesa y ciruela maduras con delicados tonos de especia de regaliz. La vanilina dulce y sutiles y leves toques tostados añaden complejidad a los aromas frutales.

Boca

Una generosa estructura estratificada en paladar con sabores de frutas maduras, roble y crianza, combinados a la perfección. En el vino de Australia Katnook Prodigy destacan la frambuesa y la ciruela con especias dulces de regaliz y un matiz de pimienta levemente perdurable. Sutiles matices de roble con delicados taninos persistentes están en armonía con la estructura en paladar.

Maridaje

Los exquisitos sabores del vino Prodigy acompañarán perfectamente a una codorniz asada al horno o un filete de atún con costra de dukkah y guarnición de rataouille y verdura. También es el acompañamiento ideal para una selección de quesos intensos con brioche, paté y pasta de ciruela.

Envejecimiento Katnook Prodigy tiene una crianza en roble durante aproximadamente 26 meses en 225 barricas pequeñas, de las cuales un 55% eran nuevas de roble francés, un 40% nuevas de roble americano y un 5% en barricas francesas viejas.