Estás en > Viticultors del Priorat

Morlanda Vi de Guarda 2013  

23,50 €

Para elaborar el vino tinto Morlanda Vi de Guarda se escogen las parcelas de más edad de la finca que rondan los 50 años.

En el tema vinificación, hacen referencia a que se vinifica cada parcela por separado en tanques de 10000 o 5000 litros de capacidad. 

La finca está ubicada en Bellmunt del Priorat, los viñedos rodean la bodega Viticultors del Priorat, entre suaves colinas donde se cultiva la vid en terrazas con diferentes orientaciones, lo que nos obliga a realizar un exhaustivo trabajo en verde en las diferentes parcelas: desnietados, deshojados, diferentes grados de despunte, aclareos de racimos... Toda una serie de trabajos que son claves para lograr una uva madura, concentrada y sana, la clave para elaborar Morlanda Vi de Guarda.

Los suelos para elaborar este vino son predominantemente franco arcillosos. La firma también cuenta con 4 hectáreas sitas en otra zona de Bellmunt con un suelo pizarroso característico del Priorat.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2013


Uva

Cariñena
Garnacha


D.O.

Priorat


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 13ºC y 16ºC.


Graduación

14,7%


Vista

Morlanda posee un rojo picota con ribetes violáceos y lágrima densa.

Nariz

Vino Priorat de perfil aromático es muy complejo, con notas de moras, cerezas y higos . La madera se integra perfectamente con la densa carga frutal que aportan la Cariñena y la Garnacha, notas balsámicas, de hierbas aromáticas, chocolate negro y café en grano, lo que potencia la complejidad aromática de este vino.  La mineralidad se fusiona dentro de su complejidad, pero hace que nos situemos en el Priorato.

Boca

En boca Morlanda Vi de Guard es potente, sabroso con gran carga frutal, especias y minerales. Muy buena acidez y taninos maduros. Buena persistencia y final.

Maridaje

Vino tinto ideal con caracoles a la llauna, lechecillas y todo tipo de carnes rojas y de caza son un perfecto acompañante

Envejecimiento 12 meses en barricas de roble francés de Allier.