Estás en > Viña Sastre

Viña Sastre PESUS 2014  

289,95 € 305,00 € -5%

95

Envío gratis

Viña Sastre Pesus 2014 es un vino tinto elaborado en la DO Ribera del Duero por la Bodega Hermanos Sastre.

El vino tinto de mayor prestigio de la bodega, elaborado con uva procedente de los más viejos viñedos, cepas de entre 80 y 100 años, de pagos seleccionados como Valdelayegua, Cañuelo, Carranguix y Bercial, situados sobre las laderas del río Duero, a 814 m. sobre el nivel del mar.

Para su elaboración se ha empleado uva Tempranillo 80%, junto con aportaciones de un Cabernet Sauvignon y Merlot. 

Viña Sastre PESUS tiene una crianza de unos 24 meses en barrica de roble. Su producción no supera las 1500 botellas por cosecha, ya que la uva procede de una sola viña.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Reserva


Añada

2014


Uva

Cabernet Sauvignon
Merlot
Tinto Fino


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 17ºC y 18ºC


Graduación

15%


Vista

Viña Sastre PESUS tiene un bello color cereza picota, con ribetes granates.

Nariz

Es muy potente y complejo,así es el vino Viña Sastre Pesus. Destaca la madurez de la uva con aromas frutales (ciruela pasa) y los tostados (café torrefacto, toffe) de la madera que abraza el vino, tiene un fondo mineral (silex y pizarra) y tonos especiados (canela, pimienta y algo de vainilla), mentol, maderas y hierbas aromaticas (sandalo y tomillo)

Boca

Es elegante, sabroso, muy frutal, bien armado en cuepo con nobles taninos y con amable potencia. Consistente, muy expresivo con sensaciones de fruta negra fresca y en compota, cacao, chocolate ingles, hierbas aromaticas, grano de café, amplio y muy persistente, en definitiva Viña Sastre PESUS es un vino tinto grande, fiel exponente de su ''terroir'' para consumir ahora y dentro de muchos años.

Maridaje

Viña Sastre Pesus es ideal para degustar carnes rojas, quesos curados, cordero lechal asado, perdices estofadas, pichón estofado, cochinillo, conejo al vino tinto, chuletas de cordero a la brasa, solomillo al cabrales, medallones de ternera.

Envejecimiento Viña Sastre PESUS tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble francés nuevo.