Estás en > Bodegas Luis Cañas

Luis Cañas Reserva Selección de la Familia 2011  

93

Luis Cañas Reserva Selección de la Familia procede de una selección de viñedos viejos de la familia Cañas con un suelo poco fértil que asegura una baja producción de racimos. Estamos ante un tinto con carácter y con un perfil aromático fresco y afrutado.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Reserva


Añada

2011


Uva

Tempranillo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Americano
Roble Francés


Temperatura de consumo

16ºC


Graduación

14,5%


Vista

El vino Luis Cañas Reserva Selección de la Familia presentaun color rojo picota muy cubierto.

Nariz

En nariz, este vino tinto Rioja Reserva es intenso y muy complejo. Destacan su fruta negra madura, matices lácteos, reforzados por el tostado de la barrica. Notas especiadas y matices terrosos junto con notas licorosas.

Boca

En boca, el Rioja Reserva Selección de la Familia de Bodegas Luis Cañas es amplio, con mucho volumen, un paso sostenido y sin aristas.Final contundente y sabroso donde aparecen notas de regaliz y chocolate amargo.

Maridaje

Vino Rioja Alavesa ideal para maridar con embutidos, carnes rojas, aves, pescados grasos, caza menor, quesos de media curación, platos especiados y guisos calientes como las legumbres o las tradicionales patatas a la Riojana

Envejecimiento Luis Cañas Reserva Selección de la Familia envejece 12 meses en barricas nuevas de roble francés y durante otros 12 meses en barricas seminuevas. Posteriormente descansa durante un mínimo de 18 meses en botella.