Estás en > Bodegas Campillo

Campillo Reserva Especial 2010 (6x75cl)  

155,00 € 172,50 € -10%

Envío gratis

Campillo Reserva Especial es un vino tinto de la D.O. La Rioja elaborado por la bodega Campillo. Este vino es un coupage deTempranillo (85%) y Garnacha (10%), a las cuales se suman mínimas cantidades de otras variedades.

La uva que Campillo Reserva Especial utiliza procede de dos distintas fincas: Villa Lucía y Larraz. Éstas se sitúan a 650 metros de altitud y disfrutan de un clima óptimo para el cultivo de la vid, especialmente durante el ciclo vegetativo.

La vendimia de los granos se lleva a cabo de forma manual, utilizando cajas de 15 kilos de capacidad para que los granos no se rompan y mantengan intactas sus cualidades. Una vez que entra en la bodega, la uva de Campillo Reserva Especial pasa por una mesa de selección, en la cual se efectúa un minucioso control. La uva elegida se encuba posteriormente en depósitos de 10.000 kilos de capacidad, donde se produce en primer lugar la fermentación y posteriormente una fase de maceración que se prolonga unas dos semanas.

Campillo Reserva Especial envejece en barricas de roble francés de Allier durante 23 meses antes de efectuar un ulterior reposo en botella.

Campillo es una bodega situada en la histórica localidad vinícola de Laguardia. El edificio, de piedra natural, es una obra arquitectónica de primera imposible de dejar pasar al disfrutar de la vista de los viñedos.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Reserva


Añada

2010


Uva

Tempranillo
Graciano


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Francés
Roble Americano


Temperatura de consumo

Entre 16 y 18ºC


Graduación

13,8%


Vista

Presenta un hermoso color rojo cereza intenso, de matices vivos y reflejos de tonalidad púrpura. 

Nariz

En la nariz nos muestra complejos y originales aromas de fruta en compota y especias (clavo y pimienta que le aporta el Graciano), en un fondo balsámico de buena intensidad. 

Boca

En la boca nos manifiesta su magnífica estructura de taninos firmes y vivos. Dispone de un final muy expresivo en el que predomina la fruta madura y finas especias.

Maridaje

Sus características hacen de él un vino con más fuerza y estructura, ello hace que su sabor acepte alimentos de potencia gustativa más elevada que otros reservas; por ejemplo pavo de Navidad, cabrito asado, o un pollo en pepitoria.

Envejecimiento Campillo Reserva Especial envejece en barricas de roble francés de Allier durante 23 meses antes de efectuar un ulterior reposo en botella.