Estás en > Adegas Ladairo

Ladairo Mencía 2016 (6x75cl)  

42,00 € 44,50 € -6%

Vino tinto joven que elabora una de las bodegas con más larga tradición en la DO Monterrei, las Bodegas Ladairo.

La Mencía está completada con un pequeño porcentaje de Araúxa, nombre con el que es conocida la Tempranillo en esta denominación gallega. La primera procede de viñedos de unos 30 años plantadas en laderas. La segunda procede de pequeños viñedos situados en las partes más bajas del valle.

Vendimia a mano y vinificación en depósitos de acero inoxidable. Suavemente prensadas, realizan unas cortas maceraciones. Finalizadas las fermentaciones, el vino Ladairo Mencía 2016 es filtrado levemente y embotellado.

El Ladairo Colección de Familia Mencía es un sabroso y fresco vino tinto de Monterrei.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Joven


Añada

2016


Uva

Mencía


D.O.

Monterrei


Temperatura de consumo

16ºC


Graduación

13%


Vista

El Ladairo Mencía se muestra limpio, brillante, con un intenso y oscuro color picota con bordes violáceos y fina lágrima.

Nariz

Muy fresco, este vino de Mencía y Araúxa presenta una buena intensidad aromática. Toda una explosión de frutas rojas muy jugosas (cerezas, fresones, grosellas, fresitas) matizadas por leves recuerdos especiados.

Boca

De entrada amplia, esta Mencía de la bodega Ladairo se muestra sedoso, ligero y muy sabroso. Intensas frutas rojas con algunos recuerdos de bayas maduras y leves recuerdos herbáceos. Sorprenden unas cremosas notas especiadas pues este vino tinto gallego no ha pasado por barricas. Muy fresco y con un agradable final.

Maridaje

Ladairo Mencía es ideal con Guisos, carnes de caza, pasta y platos de cocina gallega como la empanada o la lamprea.

Envejecimiento Vino tinto joven de Adegas Ladairo sin crianza.