Estás en > Viñedos y Bodegas Pittacum

La Prohibición 2012  

91

93

El vino La Phohibición 2012 es de producción limitada (en torno a 6.000 botellas) que solo se elabora en algunas añadas. Sin duda, una joya de coleccionista, ya que son pocos los tintos que nacen en viñedos del Bierzo elaborados única y exclusivamente con la minoritaria Garnacha tintorera. 7

A pesar de tener fama de variedad algo rústica, la utilización parcial de raspón y de maderas nuevas, pule a este vino hasta dotarlo de una elegancia que a todos los que lo prueban sorprende muy positivamente.

La vendimia se realiza en el momento óptimo de maduración de manera manual, y la uva se transporta a la bodega en pequeñas cajas de 12 Kg de capacidad evitando roturas del grano antes de su llegada a bodega.

Al entrar a bodega la uva pasa por un proceso de selección donde se escoge racimo a racimo y se estruja sin despalillar.

La fermentación se realiza en pequeños depósitos abiertos durante 12 días a una temperatura de 24-25ºC y se aplican bazuqueos y ligeros remontados.
Después de la fermentación, Pittacum La Prohibición macera durante 15 días antes de practicarle un sangrado y pasar a las barricas de roble francés nuevo de 600 litros donde realizará la crianza durante 24 meses sin aplicarse ningún trasiego hasta que se embotella sin filtrar.

Pittacum La Prohibición es un vino tinto con mucha acidez lo que permitirá disfrutar durante años de toda su fruta y frescor.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2012


Uva

Garnacha Tintorrera


D.O.

Tierra de Castilla y León


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 15º y 18ºC.


Graduación

14,5%


Vista

La Phohibición presenta un tono cereza de capa alta.

Nariz

Este vino elaborado con uva Garnacha Tintorrera es un vino fragante, donde la fruta seduce la nariz con notas de cereza guinda, violetas y con un fondo terciario propio de su largo periodo en barrica.

Boca

Un vino tinto en boca en equilibrado, fresco y vivo, con toques herbáceos y especiados también en retronasal.

Maridaje

El vino La Prohibición es ideal con asados de cordero, cabrito, guisos de buey y caza cocinados en salsa de vino, carnes a la brasa. No se recomienda con picantes muy acentuados.

Envejecimiento El tinto La Prohibición tiene crianza en barricas de roble francés nuevo y de capacidad de 600 litros durante 24 meses.