Estás en > Bodegas Protos

Protos 27 2014  

90

94

Tanto el nombre, Protos 27 como la etiqueta de este vino tinto de Bodegas Protos rinden homenaje a la primera añada que se comercializó de Protos, allá en 1927.

Nos encontramos ante un Ribera del Duero de corte clásico, con cierta complejidad aromática y un paso por boca con persistencia y equilibrado.

Protos’27 es un vino fresco, intenso, complejo y elegante en nariz con una amplia gama de matices, donde la fruta que nos aporta la variedad se integra de manera perfecta con los aromas terciarios que aparecen a lo largo de la crianza.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2014


Uva

Tempranillo


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 17 y 18ºC.


Graduación

14,5%


Vista

Protos 27 posee un color rojo picota, limpio y brillante.

Nariz

Vino tinto Ribera del Duero fresco, intenso, complejo y elegante en nariz, con una amplia gama de matices. La fruta se integra de manera perfecta con los aromas terciarios que aparecen a lo largo de la crianza.

Boca

En boca, Protos 27 presenta potencia, concentración, persistencia, redondez y equilibrio.

Maridaje

Carnes rojas y blancas en salsa, carpaccios y hamburguesas, todo tipo de carnes asadas y al horno, platos de caza, arroces, pastas a la boloñesa, embutidos y jamón, huevos, platos de legumbres y verduras, sopas, guisos de pescado, moluscos y crustáceos, quesos curados. Protos 27 es un vino tinto muy versátil en la mesa.

Envejecimiento El vino Protos 27 envejece 16 meses en roble nuevo francés y 12 meses en botella.