Estás en > Quinta Sardonia QS

Quinta Sardonia Sardón 2015  

Novedad en la tienda

El nuevo vino tinto de Quinta Sardonia se llama Sardón 2015. Parte de una búsqueda, la de un vino inmediato, que se pueda disfrutar en cualquier momento y que ofrezca un trago amable y distendido. Sardón pertenece a una corriente que empieza a calar entre los aficionados, la de los vinos fluidos y ligeros que se beben solos y que no necesitan de grandes interpretaciones.

Quinta Sardonia no ha dudado en buscar nuevos suelos, más frescos, entre viticultores a lo largo del Duero, especialmente en pueblos de Valladolid y Burgos, para elaborar el que se presenta ya como su vino tinto más asequible. Un trago que se disfruta entre amigos y tapas y sobre el que no habrá excusas para no acabarse la botella. 

La vendimia  del vino tinto Sardón se realiza de manera individual y se vendimia cada parcela por separado cuando la uva ha alcanzado su madurez, para conseguir uvas muy aromáticas y con una buena acidez. Una vez en la bodega de Quinta Sardonia los racimos son seleccionados de manera manual.

Este vino tinto realiza la crianza en barrica de roble francés de segundo año durante una media de 6 meses, el resto del tiempo lo pasa entre foudres de 1.200 litros y depósitos de hormigón e inox. 

Para preservar el vino, antes de ser embotellado, no se realiza clarificado, solo un ligero filtrado.

 Variedades: 93% Tempranillo, resto Garnacha, Cabernet sauvignon, Malbec.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2015


Uva

Cabernet Sauvignon
Tempranillo
Garnacha
Malbec


D.O.

Tierra de Castilla y León


Temperatura de consumo

Entre 15ºC y 17ºC


Graduación

15%


Vista

Sardón 2015 presenta una preciosa capa picota granate.

Nariz

El vino tinto Sardón 2015 es Intenso en nariz con fruta roja muy fresca, notas de regaliz rojo y cerezas.

Boca

Sardón es un vino tinto goloso, con potencial frutal, paso en boca con frescura, sedoso recorrido que termina ligeramente tánico. Trago largo y acariciante.

Maridaje

Este tinto de Tierra de Castilla y León es un vino que se puede disfrutar solo o con aperitivos o platos suaves.

Envejecimiento Sardón 2015 envejece un total de 12 meses, de los cuales 6 en barricas de roble francés de dos vinos, resto del tiempo entre foudres de 1200 litros y depósitos de hormigón y acero inoxidable, jugando con los volúmenes y con la edad de la madera. Entre agosto y septiembre de 2016 se determina el ensamblaje final.