Estás en > Adega Algueira

Algueira Brancellao 2014  

93

93

Novedad en la tienda

La uva Brancellao es una variedad autóctona, muy escasa y de baja productividad. Fue hegemónica en la Ribeira Sacra antes de la filoxera, para después ser condenada al olvido. Apenas existen monovarietales elaborados con esta uva.

Es una variedad muy interesante, color cereza, que da vinos muy finos, manteniendo la acidez y con gran riqueza de aromas de frutos rojos, especiados, balsámicos y de hierbas aromáticas y notas minerales procedentes de los suelos de pizarra de la zona.

Solamente se han elaborado 3.800 botellas de Algueira Brancellao 2014.

Vino tinto procedente de cepas viejas y escasas. Uva pisada y fermentada en barricas de roble francés con posterior crianza.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2014


Uva

Brancellao


D.O.

Ribeira Sacra


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 15 y 17ºC


Graduación

12,5%


Vista

Algueira Brancellao posee un color cereza típico de la variedad.

Nariz

En nariz, el vino Algueira Brancellao se aprecian algunas notas reductivas típicas de la variedad, aromas de frutos rojos y especias dulces y con cierto recuerdo balsámico.

Boca

En boca, este vino tinto de la Ribeira Sacra es de cuerpo medio, con taninos finos y buena acidez, con sabores persistentes, elegantes y sutiles, que termina con notas de fresa silvestre.

Maridaje

Algueira Brancellao es ideal con jamón ibérico de bellota, aves, jamón de pato, caza menor, carnes blancas con salsa, carnes blancas asadas, arroces caldosos...

Envejecimiento Este vino de Adegas Algueira envejece en barricas de roble francés con más de 5 ciclos de uso y durante 12 meses.