Estás en > Adega Algueira

Algueira Barrica Caravel 2015  

93

Algueira Carravel es un vino tinto que elabora la bodega Algueira en la D.O. Ribera Sacra.

Se trata de un monovarietal de la variedad Mencía procedente de viñedos plantados en empinadísimas pendientes, con desniveles que llegan al 85%, que se levantan a orillas del río Sil. Los suelos son suelos de esquistos, un mineral laminado muy parecido a la pizarra que aporta al vino un carácter mineral muy especial. 

Los viñedos, protegidos por el río y las pendientes, gozan de un microclima mediterráneo con influencias atlánticas. Un clima más caluroso que en el resto de Galicia. Los inviernos son fríos y lluviosos, pero los veranos son muy calurosos con temperaturas que pueden llegar a los 45ºC 

La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 20 Kg. Se aprovecha las horas de menos sol y calor para realizar la vendimia, de manera que la uva conserva al máximo su frescor. 

La uva se pisa de manera tradicional para obtener el mosto, que realizará su fermentación en depósitos de acero inoxidable con levadura autóctona de la viña. Algueira Carravel realiza una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

Una Mencía elegante, fresca y muy mineral.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2015


Uva

Mencía


D.O.

Ribeira Sacra


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 15 y 17ºC


Graduación

13,5%


Vista

Algueira Carravel posee Color rubí translúcido muy pálido.

Nariz

Este vino tinto elaborado con uva Mencía tiene una nariz explosiva, embriagador de rosas secas y hierbas silvestres, toques de frutos rojos muy maduros pero destilando frescura.

Boca

En boca, este vino de la Ribeira Sacra es ligero, etéreo con gran equilibrio, taninos muy finos y redondos y buena acidez. Sabroso y largo.

Maridaje

Vino tinto ideal con guisos, carnes de caza, pasta y platos de cocina gallega como la empanada o la lamprea.

Envejecimiento Algueira Carravel es envejecido durante 12 meses en barricas usadas de roble francés