Estás en > Marqués de Murrieta

Marqués de Murrieta Reserva 2013  

17,95 €

Marqués de Murrieta Reserva es un vino excelente, armonioso, con una nariz fragante y femenina, de fruta refinada con notas florales y un roble sutil, y una boca muy jugosa y rica. Es un ejemplo constante de la mejor calidad de Rioja y el vino que mejor define el estilo de esta histórica bodega: elegancia, equilibrio y regularidad.

Tratándose del vino tinto con la mayor producción de la casa, el Reserva de Marqués de Murrieta 2013 constituye además un gran reto para el enólogo, quien con gran precisión y acierto, consigue conjugar año tras año las distintas altitudes, suelos y uvas de la excepcional finca Ygay. Elaborado con un ensamblaje riojano clásico, mayoritariamente a base de tempranillo (93%), Murrieta Reserva incluye un pequeño pero significativo porcentaje de mazuelo (4%) que subraya muy agradablemente el frescor del conjunto. Es un vino que encarna el presente y el pasado de la bodega, y que aúna tradición y modernidad: roble americano para los largos meses de su crianza, 8 de los cuales transcurren en barricas nuevas.

89% Tempranillo, 5% Mazuelo, 4% Graciano, 2% Garnacha

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Reserva


Añada

2013


Uva

Garnacha
Tempranillo
Graciano
Mazuelo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Americano


Temperatura de consumo

Decantar 20 minutos antes de disfrutarlo. Servir a una temperatura entre 16º-18ºC


Graduación

14%


Vista

Marqués de Murrieta Reserva posee un color rubí intenso brillante con irisaciones violáceas.

Nariz

Vino Rioja Reserva de perfumado y complejo inicio aromático a frutas rojas en perfecta maduración, arropadas en total sintonía con una amplia variedad de fragancias a flores, hierbas silvestres, notas mentoladas, notablemente especiado, y perfumados tostados.

Boca

Su paso por el paladar es amplio, de envolvente recorrido y aterciopelados taninos y con una perfecta y enmascarada acidez que le auguran un gran desarrollo con los años. Notable sedosidad y largo final.

Maridaje

El vino Murrieta Reserva es ideal con embutidos, legumbres, carnes blancas, carnes rojas a la parrilla, carnes rojas asadas, asados, caza de pluma, quesos semicurados, goulash de ternera, jamón ibérico de bellota, aves.

Envejecimiento Marqués de Murrieta Reserva es envejecido durante durante 23 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad, de los cuales 9 meses los pasa en barrica nueva y finaliza su crianza con un redondeo de 12 meses en botella.

Consulta también otros formatos y añadas disponibles

Idea de regalo

Estuche Premium Marqués de Murrieta Reserva 2013 (2 Botellas)


Estuche Premium Marqués de Murrieta Reserva 2013 (2 Botellas)

36,00 €