Estás en > Dominio de Longaz

Longus 2010  

Las viñas se encuentran situadas en un pago único al lado de la bodega, a una altitud de 550 metros. El suelo está formado por guijarros de depósitos aluviales y de cascajo. Son suelos pedregosos, que dan producciones reducidas, racimos con uvas más pequeñas y concentradas y de mayor intensidad aromática.

La determinación del momento óptimo de la vendimia se lleva a cabo a través de controles periódicos de madurez de cada parcela.

La vendimia de la uva se realiza de forma manual en cajas de 15 kgs.

Elaborado con uvas procedentes de una selección de los mejores terruños de nuestro viñedo.

La uva seleccionada en la bodega Dominio de Longaz es despalillada se encuba en tinas de roble francés, donde se somete a una maceración pre-fermentativa en frío durante 5 días. La fermentación alcohólica se desarrolla con levaduras autóctonas a temperatura controlada. Al terminar la fermentación, se descuba y se prensa con una prensa vertical hidráulica de cubillo de madera para realizar posteriormente la fermentación maloláctica.

El embotellado de este vino Longus se ha llevado a cabo sin filtración previa.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2010


Uva

Cabernet Sauvignon
Merlot
Syrah


D.O.

Cariñena


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

16ºC


Graduación

14%


Vista

Longus 2010 presenta un color rojo picota intenso y brillante, con reflejos púrpuras.

Nariz

En Nariz: es potente, con intensos aromas a fruta rojas y negras en confitura (moras, frambuesas, arándanos) que evolucionan hacia notas balsámicas, especiadas (pimienta, clavo) y minerales, con un fondo de notas tostadas (café, cacao), vainilla y lácteos.

Boca

En boca es carnoso, goloso, sedoso, con taninos potentes pero maduros, una equilibrada acidez, voluminoso y muy persistente. Un gran vino tinto, complejo y elegante.

Maridaje

El vino tinto Longus es ideal con carnes rojas a la parrilla, estofados, asados, caza de pluma, pato, quesos curados y jamón ibérico de bellota.

Envejecimiento Longus envejece 18 meses en barricas de Roble Francés Allier.