Estás en > Barón de Ley

Barón de Ley Finca Monasterio 2014  

93

El vino Finca Monasterio es un vino tinto de la D.O. La Rioja elaborado por Barón de Ley. Este vino es un coupage de las uvas Tempranillo (80%) y pequeñas cantidades de Cabernet Sauvignon y otras variedades.

Las uvas utilizadas por Finca Monasterio proceden exclusivamente de un solo viñedo, plantado en 1985, situado alrededor de un monasterio benedictino fundado en el siglo XVI que se encuentra en la localidad de Mendavía, en la Rioja Baja.

Tras los correspondientes procesos de vendimia y cosecha, llevados a cabo según la metodología convencional, el vino Finca Monasterio se cría durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Superada esta fase, este vino reposa durante 6 meses más en "foudres" de 10.000 litros de roble francés. 

En última instancia, Finca Monasterio se embotella sin ser sometido a filtrados o estabilizados, hecho que puede provocar que en la botella hayan quedado sedimentos de origen natural. 
 

Barón de Ley es un proyecto que nació en 1985 con la adquisición de 90 hectáreas de viñedo. Las instalaciones de la bodega, tal y como son hoy, fueron ampliadas en 1997. El Finca Monasterio se presenta como uno de los principales exponentes de la nueva generación de vinos producidos por la bodega.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Reserva


Añada

2014


Uva

Tempranillo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 16 y 18ºC


Graduación

14%


Vista

Barón de Ley Finca Monasterio presenta un profundo color rojo cereza picota, aún con ribetes violáceos en el borde de la copa.

Nariz

Resulta enormemente seductor en nariz, el vino Rioja Barón de Ley Finca Monasterio posee auténtico despliegue de frutas negras acompotadas y trazas de torrefactos y crema pastelera que evolucionan dan paso a notas más especiadas.

Boca

Este vino Rioja Reserva en boca, su gran presencia y volumen nos recuerdan su corte mediterráneo, con taninos redondos y golosos que dan vía a un final persistente y equilibrado, con fruta y delicados tostados.

Maridaje

Carnes rojas a la parilla, caza, quesos. También el vino Finca Monasterio es ideal con parrilla argentina, Codillo estilo alemán y Codornices al ajillo

Envejecimiento Barón de Ley Finca Monasterio se somete a una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés, y posteriormente 6 meses en foudres de 10.000 l de roble francés, ideales para potenciar las notas frutales de este