Estás en > Barón de Ley

Barón de Ley Reserva 2012  

89

Si hay algo que tienen en común los vinos que elabora Barón de Ley es una excepcional elegancia. Barón de Ley Reserva 2012 está elaborado principalmente con tempranillo. Su larga crianza de 20 meses en barricas de roble americano aporta estructura y complejidad a un conjunto que destaca por su intensidad y equilibrio.

Fundada en 1985 al estilo de los grandes ‘châteaux’ bordeleses, Barón de Ley es una de las firmas más importantes de la industria vitivinícola española y una magnífica representante de los vinos elaborados en la D.O.Ca. Rioja. La bodega está integrada por un prestigioso grupo de profesionales del sector que hace especial hincapié en el viñedo que cultiva en la finca Imas, un espectacular pago de 320 hectáreas situado en el margen izquierdo del río Ebro, en el municipio de Mendavia. Allí, junto a un monasterio benedictino del siglo XVI, sus responsables comenzaron a construir las instalaciones que les permitirían comercializar su primera añada, la de 1990.

Un año después, adquirieron El Coto de Rioja y se conformó el Grupo Barón de Ley. En 1997, las acciones de la sociedad comenzaron a cotizar en los parqués de las bolsas nacionales y, en 2000, la empresa puso en marcha un nuevo proyecto en Cigales: Finca Museum.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Reserva


Añada

2012


Uva

Tempranillo


D.O.

Rioja


Temperatura de consumo

Entre 16 y 18ºC


Graduación

14,5%


Vista

Barón de Ley Reserva posee un atractivo color rojo rubí con capa media-alta.

Nariz

Aroma tostado, frutal, con trazas de coco, toffee. Es un vino Rioja Reserva de intensidad media.

Boca

Potente, equilibrado, especiado, fruta madura, Barón de Ley Reserva tiene un largo final.

Maridaje

Carnes rojas y platos de caza, asados, aves, carnes blancas, jamón serrano, charcutería, quesos curados, quesos azules.

Envejecimiento Barón de Ley Reserva es envejecido durante 20 meses en barricas nuevas de roble americano y posteriormente durante 24 meses en botella.