Estás en > Ébano Viñedos y Bodegas

Ébano 6 2015  

Ébano 6 adquiere ese nombre con motivo de los 6 meses de crianza con los que cuenta, una crianza que realiza en barricas bordelesas que son renovadas cada 3 años. Es un tinto cálido, carnoso y con una delicada sensación de volumen, deleitará a todos los aficionados a los tintos de la Ribera del Duero de siempre.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Joven con Crianza


Añada

2015


Uva

Tinto Fino


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

16ºC


Graduación

14,5%


Vista

Ebano 6 presenta un color rojo picota intenso con borde morado que denota juventud.

Nariz

En nariz, este vino tinto de la Ribera del Duero posee claramente frutal de mora madura, ciruela negra y fresón junto a notas minerales y vegetales frescos.

Boca

El vino tinto Ébano 6 tiene gran estructura. Cálido, carnoso y tierno a la vez. Ofrece una delicada sensación de volumen. Poderosa retronasal claramente frutal.

Maridaje

Arroces de carne, asados, carnes blancas a la parrilla, carnes rojas a la parrilla, embutidos, hamburguesa de ternera contundente, huevos, legumbres, pastas con salsa de carne, patés, pica-pica, quesos de vaca, verduras.

Envejecimiento Ébano 6 envejece 6 meses en barricas bordelesas de roble francés. Embotellado y posterior reposo en botella durante un mínimo de 2 meses previos al inicio de su distribución.