Estás en > Ébano Viñedos y Bodegas

Ébano Salvaje 2014  

Idea regalo

Nuevo vino de la bodega Ébano Viñedos y Bodegas. Este vino Èbano Salvaje viene a sustituir al clásico Ébano Crianza.

Un monovarietal de Tempranillo procedente de los viñedos más antiguos de esta bodega de la DO Ribera del Duero. Unas viñas conducidas en vaso a unos 800 metros de altitud con unos rendimientos bajos y unos cuidados muy minuciosos,

La vendimia se realizó manualmente a finales del mes de Octubre. El 70% de la uva no se despalilla. Las maceraciones y la fermentación alcohólica realizan en depósitos de acero inoxidable. La fermentación maloláctica se desarrolla en barricas de roble francés donde el vino tinto crianza Ébano Salvaje 2014 reposa durante 15 meses.

Antes de salir al mercado, este vino tinto crianza de Ribera del Duero reposa un mínimo de 10 meses en la botella.

Intenso carácter que degustaremos ahora y hasta el año 2021. Un tiempo más en botella acabará de redondearlo.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto de Autor


Añada

2014


Uva

Tinto Fino


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

16ºC


Graduación

14,5%


Vista

De intenso y oscuro color cereza con bordes morados. El crianza Ébano Salvaje se presenta brillante y limpio, con unas densas lágrimas que tintan la copa.

Nariz

Intenso y complejo conjunto aromático. Sobre un buen fondo lleno de recuerdos herbáceos y minerales, aparece una marcada fruta madura, sobretodo frutas negras, entremezclada con cremosos especiados y suaves tostados. Este Tempranillo de Ribera del Duero o Tinta Fina, como es conocida esta variedad en esta denominación, destaca por un perfecto equilibrio entre la fruta y los recuerdos de las maderas.

Boca

Con un paso envolvente y muy carnoso, el tinto crianza de la Ébano Viñedos y Bodegas mantiene el equilibrio que hemos percibido en nariz, con una mayor presencia de los tostados y especiados. Pero la fruta continúa siendo la protagonista en este vino Ébano Salvaje. Buena acidez y unos taninos sabrosos, algo presentes aún. Final agradable, persistente y afrutado que nos deja las maderas por vía retronasal.

 

Maridaje

Ébano Salvaje es imprescindible acompañarlo de carnes contundentes.

Envejecimiento Ébano Salvaje envejece 15 meses en barricas de roble francés.