Estás en > Bodegas Tarsus

Quinta de Tarsus Crianza 2014  

Quinta de Tarsus Crianza 2014 es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodegas Tarsus, una bodega del grupo Pernod Ricard Bodegas
Ubicada en pleno corazón de Ribera, en el municipio de Anguix (Burgos), esta bodega, capitaneada por la enóloga Teresa Rodríguez, nos ofrece vinos de aromas profundos, muy concentrados y con gran capacidad de envejecimiento. 

Quinta de Tarsus Crianza está 100% elaborado a partir de la variedad reina de Ribera Tinta del País. Las uvas de este vino tinto provienen de cepas plantadas en espaldera de dos alambres, una innovación de la Bodegas Tarsus que persigue conseguir una completa evolución de la viña, tanto a nivel vegetativo como fisiológico. 

Pocas firmas ribereñas pueden ofrecer su vino tinto Crianza con una relación calidad-precio tan sensacional como Tarsus. Por ello, no dejen pasar la oportunidad de saborear Quinta de Tarsus Crianza 2014, un monovarietal de tempranillo elaborado con los racimos que crecen junto a una bodega constituida a finales del siglo pasado en Anguix (Burgos).

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2014


Uva

Tinto Fino


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

16ºC,


Graduación

14%


Vista

Quinta de Tarsus Crianza presenta un color rojo intenso con borde violáceo.

Nariz

Fruta roja combinada con los tostados y especiados de la barrica. También se aprecian en el vino tinto Quinta de Tarsus Crianza notas florales

Boca

Este vino Ribera del Duero es sabroso, cierta carnosidad con un punto fino, con taninos grasos con buen equilibrio entre acidez-alcohol, persistencia.

Maridaje

El vino Quinta de Tarsus Crianza es ideal como acompañamiento de carnes rojas, caza de pluma y pelo, quesos y cocina castellana.

Envejecimiento Quinta de Tarsus Crianza envejece durante 12 meses en barricas de roble francés.