Estás en > Finca Valpiedra

Finca Valpiedra Reserva 2010  

El universo Valpiedra gira en torno al canto rodado, la piedra de la que brotan sus vides más viejas, de las que nace este vino tinto.

Es un Rioja de excelente suavidad, volumen y una finísima estructura tánica.

Gran capacidad de envejecimiento gracias a la incorporación de la Maturana Tinta en su coupage. El Graciano, por su parte, aporta estructura y la Tempranillo marca su elegancia.

Finca Valpiedra Reserva 2009 es un vino tinto de la DO Calificada Rioja perteneciente a la familia Martínez Bujanda. Está elaborado por uva 92% Tempranillo, 4% Graciano y 4% Maturana Tinta.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Reserva


Añada

2010


Uva

Graciano
Maturana Tinta
Tempranillo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 14 y 16ºC.


Graduación

14%


Vista

Intensidad alta, de color cereza y ribete cardenalicio. Lágrima abundante, densa y teñida.

Nariz

Alta intensidad, con gran complejidad y elegancia en la matriz aromática, destacando las notas minerales y de frutos rojos y negros, recuerdos de incienso. Todo ello unido a las finas notas de madera procedentes del roble francés, como la vainilla, el cedro, tabaco rubio y especias.

Boca

En la fase inicial del gusto, denota una excelente suavidad y volumen desarrollando una finísima estructura tánica que lo hace sabroso y sápido. La frescura que le aporta el Graciano lo hace más equilibrado con respecto al alcohol, mostrando un posgusto muy largo y un final agradable. Por vía retronasal nos vuelven a aparecer las notas especiadas, frutales y las procedentes de la madera.

Maridaje

Quesos de curación media, carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor (como el corzo y el rebeco). Platos de montaña como el cocido montañés o las judías pintas con cerdo.

Envejecimiento Crianza de 22 meses en barrica nueva de roble francés.