Estás en > Adega Algueira

Algueira Mencía 2016  

89

90

El vino tinto Algueira Mencía 2016 de la D.O Ribera Sacra es la pequeña estrella de la casa; un gran vino de pura raza donde la intensidad colorante es sorprendente. Resulta agradable y otorga una buena evolución a este jovencito.

Desde el viñedo Parcela Carballocovo con cepas de 30 años y en bancales en laderas de fuerte pendiente, llenos de esquistos pizarrosos.

Se realiza la vendimia manual en cajas oxigenadas, donde se lleva a bodega; se despalilla y se trasiega para realizar la maceración a 10ºC y luego la fermentación durante 18 días a baja temperatura para conservar todos los aromas primarios. 
Con una simetría de sabores, textura y aromas que rozan la perfección.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Joven


Añada

2016


Uva

Mencía


D.O.

Ribeira Sacra


Temperatura de consumo

Entre 14 y 16ºC


Graduación

13%


Vista

El vino Algueira Mencía posee un tono cereza con matices púrpura. Capa media.

Nariz

Este vino Mencía ofrece una nariz compleja y vibrante de granada, cereza negra, pizarra, un toque de pimienta negra, corteza de árbol y ahumados.

Boca

En boca, el vino joven de Adega Algueira es completo y puro, con un toque fino y buen agarre, taninos moderados y un final largo, muy bien equilibrado.

Maridaje

El vino Algueira Mencía es ideal con guisos, carnes de caza, pasta y platos de cocina gallega como la empanada o la lamprea.

Envejecimiento Algueira Mencía es un vino tinto joven sin crianza.