Estás en > Bodega Tomás Postigo

Tomás Postigo 5º Año 2011 (Magnum)  

85,00 €

Idea regalo

Después de su éxito con el vino blanco, Tomás Postigo, enólogo anteriormente en Pago de Carraovejas, presenta su vino tinto de la Ribera del Duero, elaborado con Tinto Fino (87%), Cabernet Sauvignon (4%) y Merlot (9%).

Seleccionadas entre viñas situadas entre 750 y 950 m de altitud y entre 21 municipios de la Ribera del Duero, en las que predominan suelos calizos, franco-arenosos, con piedras y guijarros de tamaño medio. Vinificado en acero inoxidable, con una parte del vino realizando la maloláctica en barrica.

Solo se elaboraron 500 botellas de Tomás Postigo 5º año 2011 Magnum.

Tamaño de la botella

1,5l (Magnum)


Tipo

Vino Tinto Reserva


Añada

2011


Uva

Tinto Fino
Cabernet Sauvignon
Merlot


D.O.

Ribera del Duero


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

18ºC


Graduación

15%


Vista

Bonito color rojo picota, muy cubierto y brillante.

Nariz

Fruta negra madura en la línea de la ciruela y la mora, notas minerales como el grafito, especiado con matices de pimienta, vainilla y cedro, toques sutiles y finos de regaliz negro, sensación de chocolate, muy balsámico.

Boca

En boca es un vino de gran impacto inicial pero sus taninos dulces y maduros y su cremosidad le convierten en un vino domado, redondo, amplio y sabroso. Retronasal cargada de matices aromáticos y sabores que nos recuerdan el tofe y a las guindas en licor.

Maridaje

Carnes rojas y blancas en salsa, carpaccios y hamburguesas, todo tipo de carnes asadas y al horno, platos de caza, arroces, pastas a la boloñesa, embutidos y jamón, huevos, platos de legumbres y verduras, sopas, guisos de pescado, moluscos y crustáceos, quesos curados.

Envejecimiento 12 meses en barricas de roble francés de 225 litros. Se obtienen 38 vinos de distintas características, según procedencia de la uva y de la barrica, que conforman el ensamble del vino final. Parte de ellos con fermentación maloláctica en barrica. Embotellado en Mayo de 2013.