Estás en > Bodegas Luis Cañas

Luis Cañas Crianza 2014  

Excelente vino tinto para los que gustan de los riojas clásicos actualizados a precios asequibles sin renunciar a las buenas valoraciones de los críticos más exigentes. Elaborado con un ligerísimo aporte de Garnacha, que aporta fuerza al Tempranillo que predomina en la composición del vino, es una buena opción para el día a día como acompañante de tapas, carnes y guisos, así como para chateo.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2014


Uva

Garnacha
Tempranillo


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Americano
Roble Francés


Temperatura de consumo

16ºC


Graduación

14%


Vista

El vino Luis Cañas Crianza presenta un color rojo picota.

Nariz

En nariz, este vino tinto Rioja destaca su carácter frutal con notas de fresa y plátano, aparecen recuerdos, vainilla, madera de cedro, hojarasca, junto con notas balsámicas.

Boca

En boca, el Rioja Crianza de Bodegas Luis Cañas es envolvente y denso con tanino potente pero redondo. En retrogusto vuelven a aparecer recuerdos de fruta y la acidez que refresca el conjunto del vino.

Maridaje

Vino Rioja Alavesa ideal para maridar con embutidos, carnes rojas, aves, pescados grasos, caza menor, quesos de media curación, platos especiados y guisos calientes como las legumbres o las tradicionales patatas a la Riojana

Envejecimiento Luis Cañas Crianza envejece 12 meses en barricas de las cuales el 60% son de roble francés y el 40% de roble americano. En ambos casos la edad de las cubas es de 3 años.