Estás en > Comando G Viticultores

El Hombre Bala 2014  

De Garnacha de viñas viejas, nace este vino tinto de Uvas Felices, una de las líneas del proyecto de Comando G. Su objetivo es mostrarnos las mejores expresiones de la Garnacha de viñedos de altura.

Las cepas de entre 50 y 100 años se encuentran a 900-1000 metros sobre suelos graníticos y cultivados siguiendo las pautas de la agricultura biodinámica.

Las uvas fueron vendimiadas manualmente y, una vez despalilladas, realizan las maceraciones y las fermentaciones en tinos y barricas de roble francés. El vino Hombre Bala 2014 reposa durante 10 meses en barrica de 400 y 700 litros de roble francés.

Una expresión muy franca de la Garnacha de Madrid que podremos disfrutar hasta el año 2022. Una expresión que necesita ser aireada entre 30 y 60 minutos antes de servir.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Joven con Crianza


Añada

2014


Uva

Garnacha


D.O.

Vinos de Madrid


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 15ºC y 17ºC


Graduación

14%


Vista

Este vino de Garnacha de la Sierra de Gredos se muestra con un intenso color picota con bordes granates. Buena lágrima que deja tintada la copa.

Nariz

Expresión sabrosa y fresca, con una buena intensidad. El Hombre Bala posee un perfecto equilibrio entre la fruta roja madura y los ahumados y tostados de la vinificación en madera. Notas lácticas, que proporcionan un goloso toque de chuchería, y sutiles recuerdos herbáceos acaban de completar el conjunto.

Boca

Agradable, fresco y muy sabroso. De entrada amplia y paso muy amable, con la fruta golosa y carnosa, con algún ligero toque licorosa, entremezclada con los cremosos tostados y especiados. Taninos maduros y buena acidez bien equilibrada. Buen final, largo y persistente, lleno de golosinas de frutas rojas y devolviendo los sabrosos tostados por vía retronasal.

Maridaje

El vino tinto El Hombre Bala es ideal con Filete de buey, carnes con salsas cremosas, pastas con salsa boloñesa, berenjenas rellenas, cochinillo asado.

Envejecimiento Este vino de Garnacha de Madrid envejece 10 meses en barricas de roble francés de 400 y 700 L.