Estás en > Viñedos y Bodegas Pittacum

Pittacum Aurea 2010  

93

El vino Pittacum Aurea es fragancia de mencía, dulzura y mineralidad, y recoge la sabiduría de un viñedo centenario, la Finca Areixola, situada en el paraje de Fuente de Miel. Claro que, con este nombre, ¡qué podíamos esperar si no! Es también un vino tinto de guarda, profundo, que permite disfrutarse desde joven. Elegante, atlántico, fresco y con una fruta roja muy madura, guindas y grosellas. Seduce con su dulzor en nariz (especias dulces) y se muestra muy amable al paladar. Jugoso, carnoso y con una refrescante mineralidad.

El Mencía Pittacum Aurea recibe los mejores cuidados de Viñedos y Bodegas Pittacum: en el viñedo, donde el cultivo sólo admite intervenciones y cuidados manuales debido a su altitud e inclinación, una ladera a 700 metros, con una alta densidad de plantación, tal y como dicta la tradición; en la bodega, donde es silenciosamente criado en barricas nuevas de roble francés; en su elegante botella borgoñona, de diseño austero y directo.

Bodegas Pittacum cuenta ya con una larga experiencia y su buen hacer se aprecia. Nació en 1999 con el objetivo de crear vinos con personalidad, comprometidos con su entorno, la variedad mencía y el paisaje del Bierzo, y hoy dispone de 5 hectáreas de viñedo propio, con cepas de edades comprendidas entre los 50 y los 80 años, entre los municipios de Arganza, Valtuille, Villafranca y Ponferrada. Desde el año 2002 forma parte del grupo Bodegas Gauda, donde encontramos también a la Bodega Quinta Sardonia.

Pittacum Aurea: un vino franco, profundo y con una acidez que le promete longevidad, para consumir ahora o conservar hasta 2024.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Tinto Crianza


Añada

2010


Uva

Mencía


D.O.

Bierzo


Temperatura de consumo

Entre 15º y 18ºC.


Graduación

14%


Vista

Pittacum Aurea presenta un tono cereza de capa alta.

Nariz

Mencía del Bierzo con nariz elegante de frutas rojas, guinda, grosella, apuntes minerales (tierra y piedra) notas lácticas y recuerdos leve de caramelo tostado.

Boca

Un vino tinto armado en boca, equilibrado y fresco, acidez que promete longevidad, con volumen que llena la boca en su recorrido, termina con un final largo.

Maridaje

El vino Pittacum Aurea es ideal con asados de cordero, cabrito, guisos de buey y caza cocinados en salsa de vino, carnes a la brasa. No se recomienda con picantes muy acentuados.

Envejecimiento Pittacum Aurea permanece 14 meses en barricas de roble francés nuevo y de capacidad 220 litros + 2 años de reposo en botella.